Miguel Baeza (Ponferradina), Chema (Eibar) y Martín Calderón (Mirandés).

Miguel Baeza (Ponferradina), Chema (Eibar) y Martín Calderón (Mirandés). REDES SOCIALES EQUIPOS.

Málaga C.F.

Así avanza el mercado de fichajes de los rivales del Málaga CF

Solo 12 de los 22 equipos que disputan LaLiga SmartBank han incorporado a algún jugador en esta ventana de invierno que llega al ecuador y únicamente 7 han efectuado alguna salida.

16 enero, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Han pasado dos semanas desde que se inauguró oficialmente el mercado de invierno y han sido pocos los movimientos que se han producido hasta el momento. Tan solo 12 equipos de los 22 que compiten en LaLiga SmartBank han oficializado alguna incorporación en lo que ha transcurrido en este mes de enero. Y precisamente uno de los que más se ha movido, y con mayor velocidad, ha sido el Málaga CF con las llegadas de Álvaro Vadillo y Aleix Febas y la salida de Iván Calero.

Cuando ya se ha cumplido más de la mitad de la temporada, los equipos empiezan a recolocar algunas de las piezas que habían situado en un principio. Con el objetivo de solucionar algunos problemas, son muchos los que se lanzan al mercado de invierno en busca de soluciones y uno de los mayores bancos en los que pescar es Primera División. Gran parte de los jugadores que ahora jugarán en la segunda categoría lo hacen buscando más minutos y mayor continuidad. Sin embargo, no han sido numerosas las operaciones.

Llegadas

El Málaga CF ha cumplido en el inicio del mercado de fichajes. Es más, ha sabido sobreponerse y adelantarse a equipos con mayor poder económico o deportivo en las negociaciones de Álvaro Vadillo o Aleix Febas. Sin embargo, no ha sido un trabajo que se haya producido en las últimas semanas, sino que ha sido una labor de negociación que se ha fraguado durante meses.

El club blanquiazul es uno de los cinco equipos que se han reforzado por partida doble. Otro de ellos es la UD Las Palmas con la incorporación del atacante Hernani, que llega libre tras su paso por el Levante, y Rober González, el extremo que llega cedido del Betis. El tercero es el Huesca, donde han certificado las cesiones de Lago Junior (Mallorca) y Pablo Martínez (Levante). En la Real Sociedad B se han hecho con los servicios de Jonathan Gómez, lateral izquierdo que se incorpora ahora del Louisville City, y el préstamo de Enrique Clemente (Zaragoza). Mientras que al Fuenlabrada han llegado Mohamed Bouldini (cedido por el Santa Clara portugués) y el mediocentro Mikel Agu.

De los seis equipos que ahora mismo ocupan o el ascenso directo o el 'play off' no han fichado el Almería, el Tenerife y el Girona. Por el momento. En cambio, sí que han incorporado a sus plantillas, mediante cesión, el Valladolid a Jon Morcillo (extremo izquierdo del Athletic Club), el Eibar a Chema (central del Getafe) y la Ponferradina a Miguel Baeza (centrocampista del Celta). 

Otro de los equipos que permanece en la lucha directa con el Málaga CF es el Cartagena, quien ha fichado a José Ángel Jurado, centrocampista que llega libre del Al-Wahda, y en las últimas horas a Sebastián Cristóforo para el centro del campo. Otros movimientos han sido: Rober Ibáñez al Leganés (cedido por el Osasuna), Martín Calderón al Mirandés (cedido por el Cádiz) y Borja Valle al Alcorcón (libre del Khor Fakkan), al que se ha sumado en las últimas horas Iván Calero cedido.

Salidas

El mercado ha sido mucho más tímido si se atienden a las salidas. En el Málaga CF no hay nada oficial, pero Málaga Hoy apuntó hace unos días a una operación entre Iván Calero y el Alcorcón que este mismo sábado ya ha tenido resolución. Los focos también apuntan a Jairo Samperio, quien no se muestra contento con su situación en el club, y a Ismael Gutiérrez, aunque sus circunstancias son especiales al tener ficha con el filial.

Lo que ocurre en el equipo blanquiazul se refleja en el resto de la categoría. Solo siete equipos de Segunda División han dado salida a algunos de sus jugadores: además del Málaga CF han sido el Alcorcón (Armin Hodzic, Raúl Asencio y Mar Gual), Las Palmas (Sergio Ruiz), Leganés (Javier Avilés), Ponferradina (Dani Romera), Tenerife (Alberto Jiménez) y Valladolid (Fede San Emeterio). 

Por lo que ante los pocos movimientos que se han producido estas semanas, en cualquier momento podría revolucionarse el mercado en las llegadas y en las salidas.