Hummel, preparada para vestir al Málaga CF a partir del próximo curso

Hummel, preparada para vestir al Málaga CF a partir del próximo curso

Málaga C.F.

Hummel, preparada para vestir al Málaga CF a partir del próximo curso

El conjunto blanquiazul acaba contrato con la estadounidense Nike tras más de una década y la marca danesa es la mejor posicionada para ser el nuevo patrocinador deportivo.

26 octubre, 2021 11:39

Noticias relacionadas

El vínculo entre el Málaga CF y la marca estadounidense Nike está a meses de acabarse y en la entidad de Martiricos no están dispuestos a prolongar un patrocinio deportivo que tan pocos réditos le está dando al club en cuanto a beneficios económicos. Es por ello que la búsqueda de una nueva marca ya se ha puesto en marcha en las oficinas de La Rosaleda y la que tiene más opciones de conseguirlo es la danesa Hummel. Un acuerdo beneficiosa para todas las partes y que sería un giro radical para el club blanquiazul y sus equiparaciones después de más de una década vistiendo Nike.

Muchas han sido las quejas de los aficionados malaguistas en los últimos años a tenor de las camisetas malaguistas. Y es que al ser de catálogo, al coincidencia con otros equipos era manifiesta. Eso y su elevado precio, convertían cada camiseta en cada temporada en un gran dilema moral y económico. Además, el Málaga, que no tenía un diseño exclusivo de Nike, tenía que pagar un elevado porcentaje de la venta de la camiseta a la marca estadounidense, por lo que prácticamente tenía que pagar para vestir dicha marca.

Ahora las tornas van a cambiar. Y es que el Málaga sale al mercado y es un club apetecible para las grandes marcas. Y la que está más cerca de sellar su acuerdo es la danesa Hummel, según apunta la web 2playbook.com, que da por hecho el acuerdo definitivo. El Málaga se uniría a Tenerife y Las Palmas como clubes en España que vista la danesa, que sin embargo está especializada en equipos de balonmano e incluso de baloncesto. De hecho, el Unicaja ya vistió esta marca hace unos años con un magnífico rendimiento.

Una de las claves para que Hummel apueste por el Málaga es su mercado británico y su importante nivel en LaLiga ya que es de los que más factura por su área de retail. Así que la marca danesa incluso estaría dispuesto a hacer un desembolso económico para vestir el escudo del Málaga, lo que ayudaría también a las arcas del club blanquiazul.

El hecho de contar con un elevado nivel de merchandasing, la importante masa social y el movimiento en las redes sociales -el club blanquiazul es de los más activos en LaLiga- son algunos de los detalles analizados por la marca danesa para dar este importante paso.

Historia

Nike ya aterrizó en el Málaga CF en la temporada 2011-12 después de que el jeque Al-Thani tomara el control del club un año antes, donde la entidad tenía un acuerdo con la marca china Li-Ning. El Málaga tenía entonces un futuro prometedor, llegaban fichajes de relumbrón y aspiraba a ser un equipo Champions, como consiguió al curso siguiente. Necesitaba una marca potente para reforzar su imagen. 

Desde entonces, y tras una presentación multitudinaria en La Rosaleda, ha habido luces y sombras para la camiseta blanquiazul. Ahora la realidad es bien diferente y el club busca más beneficio económico. La multinacional estadounidense ha lanzado una nueva ofensiva en LaLiga para ganar más peso pero el club blanquiazul no está dispuesto a continuar con esta relación poco beneficiosa para sus intereses. Todo después de que en 2017 firmaran un nuevo acuerdo por cinco años más. Un vínculo que ahora llega a su final.