Los jugadores de la Selección española celebran un gol en La Rosaleda

Los jugadores de la Selección española celebran un gol en La Rosaleda EFE

Deporte

La Rosaleda alumbra el estreno de la España de Joselu (3-0)

El estreno de Luis de la Fuente era discreto hasta la entrada del delantero del Espanyol en un estadio de Martiricos entregado una vez más a España.

25 marzo, 2023 22:51

Noticias relacionadas

El estadio de La Rosaleda quedará para siempre en la memoria de Luis de la Fuente y, sobre todo, de Joselu, delantero del RCD Espanyol que ha debutado en Málaga con la Selección española de una manera inmejorable, entrando y anotando dos goles en tres minutos para maquillar un partido gris que, sin embargo, no rindió al entusiasta público malagueño, que volvió a vibrar con el 3-0 con el que España se ha impuesto a Noruega, la octava victoria en Málaga en once partidos.

Superado el primer golpe, la ausencia de Haaland en La Rosaleda, buena parte de la Málaga futbolera, 29.214 aficionados, volvía a entregarse a la Selección española y tenía de rojo los alrededores del estadio de Martiricos en la previa del estreno de una nueva era en España. La comandada por Luis de la Fuente, que susitituyó a Luis Enrique tras el Mundial y presentó su proyecto, cogido con muchas pinzas de momento, delante del público malagueño, que vio en primera persona el primer mensaje que lanzó el nuevo seleccionador con la alineación. Aspas y Nacho, reclamados por parte de la afición en la etapa anterior, al once titular para empezar a ganarse una plaza en la Eurocopa de Alemania 2024. Pero el nombre de la noche iba a ser el de Joselu. Pero eso hubo que esperar a los diez últimos minutos del encuentro. 

Kepa estuvo bajo una portería que el lesionado Unai Simón defendió como un titán el pasado mes de junio en La Rosaleda contra la República Checa. Carvajal, Laporte y el puñal Balde completaron la defensa. Por delante, envergadura para contrarrestar el poderío físico de Noruega, Rodri y Mikel Merino. Olmo, Gavi y Aspas formaron una línea de tres por detrás del capitán, Morata

El resultado, algo parecido a lo de antes, porque a los trece minutos de la primera mitad adelantó a España uno de los goleadores habituales con Luis Enrique. Dani Olmo ponía el pie a un centro raso de Balde desde la izquierda después desbordar a su par. 

A partir de ahí, a esta España novicia se le vieron las costuras y los desajustes propios de un estreno. Dijo Olmo tras el partido que esta nueva selección buscaba más profundidad, pero Noruega no le dejó muchos espacios para ponerlo en práctica. 

Mientras España se encontraba, Kepa fue sosteniendo el debut de De la Fuente que empezó a peligrar tras el descanso. Noruega dio un paso adelante para poner en aprietos a la selección, que no encontraba a sus hombres de arriba. 

Los cambios, Ceballos y Oyarzábal por Aspas y Gavi, no mejoraban la versión de España, algo desordenada con una grada expectante por lo ajustado del marcador y que no quería llevarse un chasco. 

A pesar de que La Rosaleda no se rendía, ola incluída, el partido estaba destinado a acabar con una versión muy gris de la nueva selección, pasara lo que pasara en el marcador. Pero en el 81' saltaron al césped Fabián y Joselu. Tres minutos después, el de Los Palacios la puso de dulce desde la izquierda al segundo palo donde llegaba algo escarado el hombre de la noche. Joselu puso la cabeza y la pelota picó en el suelo para irse lejos de Nyland. 

Con La Rosaleda todavía festejando la pelota volvió al área noruega, a los pies de Oyarzábal, que perdió la ventaja que tenía pero amasó la pelota hasta ponerla a la llegada de los delanteros. Y el que llegó fue Joselu. Debut con España a los 32 años y en cuatro minutos, dos goles. 

Las gradas festejaban un marcador que no reflejaba lo que se había en el césped, pero el idilio de la selección con Málaga continúa. Una Málaga de la que no olvidará ya nunca Joselu. 

Ficha técnica:

2 - España: Kepa; Carvajal, Laporte, Nacho, Balde; Rodri, Mikel Merino (Fabián, m.81); Iago Aspas (Ceballos, m.58), Gavi (Oyarzabal, m.58), Dani Olmo (Yeremy Pino, m.67); y Morata (Joselu, m.81).

0 - Noruega: Nyland; Pedersen (Ryerson, m.74), Strandberg, Ostigård, Meling (Bjorkan, m.74); Odegaard, Berg, Aursnes; Berge (Solbakken, m.74), Elyounoussi (Larsen, m.74) y Sorloth (Brynhildsen, m.87).

Goles: 1-0, m.13: Dani Olmo. 2-0, m.84: Joselu. 3-0, m. 85: Joselu.

Árbitro: Benoit Bastien (Francia). Amonestó a Odegaard (41) y Sorloth (51) por Noruega.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase de clasificación de la Eurocopa 2024, disputado en La Rosaleda completamente llena con 29.214 espectadores en sus gradas.