Erling Haalan, con Noruega

Erling Haalan, con Noruega NFF

Deporte

Málaga se queda sin ver a Haaland por una lesión que le impedirá jugar el España-Noruega

El delantero del Manchester City abandona la concentración de la selección noruega por unas molestias en la ingle.

21 marzo, 2023 09:45

Noticias relacionadas

Uno de los principales atractivos de la cita que la Selección Española tiene este sábado 25 de marzo en La Rosaleda contra Noruega era la presencia de uno de los mejores jugadores de fútbol de la actualidad, Erling Haaland. Pero el público malagueño se quedará con las ganas. El delantero del Manchester City ha abandonado la concentración de su selección para los partidos contra España y Georgia y jugarán en Málaga

Así lo ha confirmado la Federación Noruega de fútbol a través de sus canales oficiales, por lo que el partido del sábado pierde uno de sus principales alicientes. Aunque el debut de Luis de la Fuente en el banquillo español o la presencia de otro de los mejores jugadores de la Premier League como Martin Ødegaard mantienen las expectativas en todo lo alto para un partido en el que se ha colgado el 'No hay billetes'

El partido que España juega este próximo sábado a partir de 20:45 horas había levantado mucha expetación por la nueva visita de Haaland a La Rosaleda, donde jugó varios partidos con su selección durante la pandemia pero a puerta cerrada. 

Todo el 'papel' para este partido se vendió a pesar de los problemas de la plataforma de venta on-line que dispuso la RFEF. La Federación dispuso una venta prioritaria para los abonados del Málaga, que colapsaron la plataforma y necesitaron de dos días adquirir las 10.000 entradas reservadas para ellos, y después abrió la venta al público en general, que agotó las entradas en pocas horas. 

El delantero noruego llegaba a este partido después de marcarle cinco goles al Leipzig en los octavos de final de la Champions League, por lo que sin duda iba a ser la mejor piedra de toque para la nueva defensa que Luis de la Fuente elija para la selección española, una zaga a la que vuelve el jugador del Real Madrid, Nacho Fernández. También regresa a España el central del Athletic Club, Íñigo MartínezIago Aspas, Dani Ceballos o Joselu son otros de los nombres propios de la primera convocatoria el nuevo seleccionador español. 

Una lista de que la que se han caído algunos nombres de la era de Luis Enrique como Eric García o Ferrán Torres, además del exmalaguista Pau Torres, central del Villarreal. 

Sin Haaland, en la expedición noruega llegan otras caras conocidas del fútbol español como el actual futbolista del Arsenal y ex del Real Madrid Martin Ødegaard, capitán del combinado nacional, o el delantero de la Real Sociedad, Sørloth, ambos en un gran momento de forma. 

Por tanto, sobre el césped de La Rosaleda no estará este sábado una de las estrellas del fútbol Mundial que curiosamente tiene predilección por Málaga, especialmente por Marbella, donde se deja caer cada vez que puede y que el pasado verano dejó un vídeo que se hizo viral jugando con unos jóvenes en una playa de la ciudad.