La afición holandesa se hace notar en las gradas del Martín Carpena en la Fase Final de la Copa Davis.

La afición holandesa se hace notar en las gradas del Martín Carpena en la Fase Final de la Copa Davis. El Español

Deporte

La Copa Davis ya se juega en Málaga

El holandés Tallon Griekspoor y el australiano Jordan Thompson inauguran la competición en un Martín Carpena con buena entrada en la primera jornada. 

22 noviembre, 2022 16:56

Noticias relacionadas

No eran un hervidero los alrededores del Carpena una hora antes de que arrancase la Fase Final de la Copa Davis. Solo el andamiaje y los barracones que hacían funciones de bares y tiendas de productos oficiales, más los siempre coloridos aficionados holandeses, inconfundibles por motivos obvios, daban colorido y ambiente de cita deportiva importante. 

Pasadas las cuatro de la tarde arrancó en Málaga la Fase Final de la Copa Davis 2022 bajo el nuevo formato estrenado hace dos años, bajo el que se concentran desde los cuartos hasta la final en una sola sede, con eliminatorias al mejor de tres puntos y con partidos a tres sets. 

Tallon Griekspoor, por Holanda, y Jordan Thompson, por Australia, han sido los encargados de abrir la primera eliminatoria de una cita que centrará las miradas del mundo del tenis en Málaga desde este martes hasta el domingo, cuando se juegue la gran final. 

Así cambia el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga para acoger la Copa Davis Redacción Málaga

El Martín Carpena presentó una buena entrada en la primera tarde de tenis, con la presencia destacaba de aficionados holandeses, ataviados con el naranja que los distingue por donde van, con pelucas, las caras pintadas, bocinas y banderas. 

El ambiente en el Media Center instalado en las tripas del edificio era tranquilo, con prensa extranjera principalmente, antes del desembarco este miércoles de periodistas españoles para cubrir el España vs. Croacia a partir de las 16:00 horas, que coincidirá por cierto con el debut de España en el Mundial de Fútbol, a las 17:00 horas. Habrá que medir la respuesta del público malagueño. 

En el palco principal, con aspecto informal, estaba el padre de este nuevo formato de competición, Gerard Piqué, que con su empresa Kosmos ha revolucionado uno de los torneos más antiguos del mundo. La sudadera blanca y las zapatillas deportivas destacaban en un palco con otros miembros de la organización. Más pendiente del teléfono móvil de lo que pasaba en la pista, el ya exjugador de fútbol ha querido estar presente desde el inicio de la competición. 

Desde ya, Málaga es la capital del tenis.