Málaga cuenta con la primera pista de tenis del mundo creada con vidrio reciclado

Málaga cuenta con la primera pista de tenis del mundo creada con vidrio reciclado

Deporte

Málaga cuenta a partir de este domingo con la primera pista de tenis del mundo creada con vidrio reciclado

La pista ha sido reinaugurada este domingo tras ser restaurada gracias a los 22.000 kilos de vidrio que los malagueños han ido depositando en los más de 1.750 contenedores verdes con los que cuenta la ciudad.

20 noviembre, 2022 14:56

Noticias relacionadas

El entorno de El Copo, en Málaga, cuenta a partir de este domingo con la única pista de tenis del mundo fabricada de vidrio procedente del reciclado de envases de vidrio de los propios malagueños. Está en la calle Actriz La Tirana para el disfrute de los malagueños más deportistas y se ha conseguido este logro gracias a Kosmos Tennis y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga.

La pista ha sido reinaugurada este domingo tras ser restaurada gracias al vidrio que los ciudadanos malagueños han ido depositando en los más de 1.750 contenedores verdes con los que cuenta Málaga -una media de 330 habitantes por contenedor-. Según la organización, más de 22.000 kilos de vidrio han sido necesarios para realizar la reforma, cuyo procesamiento y reciclaje se ha realizado a través de una técnica muy innovadora y pionera a nivel mundial.

Además, la instalación servirá de recordatorio de la Copa Davis, que se celebra en Málaga hasta el próximo 27 de noviembre, puesto que la pista cuenta con un diseño e imagen realizado por la Davis Cup by Rakuten Final 8, en el marco del acuerdo por el cual Ecovidrio se convirtió en colaborador oficial del torneo.

Una imagen de la presentación.

Una imagen de la presentación. Ayuntamiento de Málaga

Durante la inauguración se ha querido recordar que según los últimos datos relativos a 2021, los malagueños reciclaron un total de 8.574 toneladas de vidrio, una media de 14,9 kilogramos por habitante que han sido útiles para construir esta nueva pista.

El acto ha contado con la presencia de David Ferrer, director de la Davis Cup by Rakuten Finals; el tenista profesional y participante en el torneo, Roberto Bautista; la concejala de Servicios Operativos y Limasam del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras; el gerente de Málaga Deporte y Eventos, Ignacio Gómez Camarero; y de Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio.

La Copa Davis sin duda es un evento donde se tiene muy en cuenta la sostenibilidad. De hecho, será la primera vez que se calcule la huella de carbono de este torneo. Así, expresan desde el Ayuntamiento, se garantiza la mejora continua, previniendo y reduciendo las emisiones causadas, y potenciando el compromiso en la lucha contra el cambio climático.