Plano e información sobre los cortes de circulación y reservas de estacionamiento.

Plano e información sobre los cortes de circulación y reservas de estacionamiento.

Deporte

Refuerzo en el Metro, cortes de circulación y eliminación de aparcamiento por la Copa Davis en Málaga

Entre el 22 y el 27 de noviembre se corta al tráfico la calle Miguel Mérida Nicolich y se han quitado plazas de estacionamiento alrededor del Martín Carpena en noviembre y diciembre para el montaje y desmontaje de carpas y otras instalaciones. 

18 noviembre, 2022 17:40
Málaga

Noticias relacionadas

La final de la Copa Davis se celebra en Málaga del 22 al 27 de noviembre y la organización está informando a los vecinos de Parque Litoral -la competición tendrá lugar en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena- de los cortes de tráfico y eliminación de aparcamientos que se van a producir esos días. Por otra parte, la Junta de Andalucía ha asegurado que se reforzará el servicio del Metro para poder ir a los partidos. 

En el primer aspecto, el corte de circulación principal será en la calle Miguel Mérida Nicolich desde las 12 de la mañana hasta una hora después del fin de la competición los días 22, 23, 25, 26 y 27 de noviembre. El día 24 de noviembre el corte es de 9:00 hasta una hora después de que acabe el último partido. También se corta desde el 14 de noviembre hasta el 1 de diciembre en la calle Periodista Paco Rengel. 

Por otra parte, no se puede aparcar en ningún momento desde el 16 hasta el 28 de noviembre en la calle María Moliner y se ha quitado también el parking para las caravanas desde el 2 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Se ha eliminado el aparcamiento además en el lado izquierdo del pabellón correspondiente a la calle Miguel Mérida Nicolich desde el 7 hasta el 30 de noviembre a excepción del parking de PMR. Desde el 2 de noviembre hasta el 5 de diciembre se ha reservado el estacionamiento en el parking situado junto al estadio de atletismo y entre el 14 de noviembre y el 1 de diciembre en la calle Periodista Paco Rengel

Ir, por lo tanto, en coche y querer aparcar va a ser complicado, ya que a la competición deportiva en sí se le suman las personas que acuden a diario a esta zona de la capital para ir al Hospital Quirón, los centros deportivos o a cualquier otra actividad. La Junta de Andalucía ha asegurado que reforzará el servicio de Metro, cuya última parada es justo al lado del Martín Carpena, con al menos seis trenes al final de los partidos. 

"Este servicio de transporte se adaptará a la hora de finalización de los partidos, independientemente del horario habitual del metro, que es hasta las 23.00 horas de domingo a jueves y hasta las 1.30 horas los viernes y sábados. De esta forma, la estación Palacio de los Deportes dispondrá de parte de la flota de trenes en reserva para ir dando salida a los usuarios procedentes de la competición", afirman desde Metro Málaga.