CAB Estepona, en un partido de la temporada.

CAB Estepona, en un partido de la temporada. CAB ESTEPONA

Deporte

El CAB Estepona jugará el 'play-off' de la Liga Femenina Challenge

El equipo malagueño luchará por la segunda plaza de ascenso a falta de tres partidos que aún tienen que disputar gracias a esos 44 puntos que las sitúan en la sexta plaza.

29 marzo, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El CAB Estepona Jardín Costa del Sol ya lo ha conseguido, a pesar de que a ellas les faltan hasta tres partidos por celebrar. El equipo malagueño jugará el play-off de la Liga Femenina Challenge, estrenada esta temporada 21/22, y buscará esa segunda plaza de ascenso para competir en la élite del baloncesto nacional junto al Barça CBS. 

Las matemáticas ya le salen a las de Estepona. Son sextas, con un encuentro menos que sus rivales más directas y 44 puntos. El noveno puesto, el último que define el play-off, lo marca el Lima-Horta de Barcelona con 41. Cada equipo suma en cada partido un punto como mínimo. Por lo que a las malagueñas les quedarían al menos tres para colocarse en un hipotético resultado de 47. Así que las de la Ciudad Condal solo podrían sumar hasta 45. Ya es definitivo.

Y lo ha confirmado a lo grande, dejando patentes las numerosas virtudes con las que luchará el equipo malagueño por ascender. El entrenador del Lima-Horta lo confesó tras el encuentro: "No hubo partido". El Pineda disfrutó del talento ofensivo de sus jugadoras: de los 30 puntos de Carla Viegas (10 triples, récord de la Liga), de los 17 de Ana Pocek o de los 11 de Carolina Arfinengo. Sin embargo, también pudo hacerlo con la defensa de su equipo al dejar a su rival en 47 puntos (99-47), precisamente un contrincante directo en la lucha por entrar a ese play-off.

Es más, tiene un partido menos en comparación con el resto de sus rivales. El equipo de Estepona no pudo disputar el encuentro de la jornada 27 con el Sinergia Soluciones Real Canoe y lo hará este 31 de marzo a las 20.30 horas. Ambos tienen mucho en juego. Las madrileñas, ahora mismo en la décima posición, buscarán un triunfo que les haría empatar contra el noveno equipo, el que delimita esa pelea por el ascenso. Mientras que la intención de las malagueñas es seguir consiguiendo victorias para encontrar una buena situación en esa fase de ascenso. Por lo que hay muchos intereses en juego.

Además de tener ese encuentro por disputar, les quedan dos más. El segundo será contra el siempre complicado Hozono Global Jairis el 2 de abril a las 17 horas. Las murcianas han estado hasta este fin de semana peleando por el ascenso directo, por lo que se trata de un rival muy difícil. A pesar de tener ya asegurado el puesto en el play-off, todos los equipos querrán tener la mejor posición. Así que cada victoria sigue contando. Para ello, las de Estepona tendrán que superar a la mejor defensa de la categoría. No obstante, son los dos equipos con mejor racha de victorias.

La visita del Vantage Towers Alcobendas cerrará la temporada regular y lo hará en el Pineda. El CAB Estepona tendrá que terminar la campaña visitando a los equipos de arriba. Si bien la anterior jornada era ante el segundo, la última tendrá lugar contra el tercero que supone ser el segundo mejor ataque de la competición. No obstante, será una fiesta en la que la afición podrá festejar el cumplimiento de los objetivos y el gran papel durante toda la temporada.

Por lo pronto, lo que tiene la primera temporada de la Liga Femenina Challenge es un equipo ascendido y que jugará la LF Endesa el próximo año. El Barça CBS lo consiguió este sábado después de que su perseguidor, el Vantage Towers Alcobendas, perdiera su partido del fin de semana. Así, las blaugranas han sido un martillo durante toda la campaña llegando a encadenar hasta 16 victorias de forma consecutiva. Además, también son oficiales los dos equipos que descienden a la Liga Femenina 2: el Hierros Díaz Extremadura y Advisoria Mataró.

Por lo que, aunque será para disfrutar, al CAB Estepona le quedan tres partidos para posicionarse de la mejor forma de cara al play-off. El objetivo ya está conseguido, que era luchar por ello. Ahora solo queda terminar la temporada regular y demostrar la evolución batallando.

Liga Femenina 2

La situación es algo más complicada en la tercera categoría del baloncesto español femenino, tanto por arriba como por abajo. El Unicaja ha estado durante toda la temporada en las cuatro primeras posiciones. Sin embargo, es un puesto que peligra. El Melilla Sport es quinto con solo un punto menos y también un partido menos. Ahora bien, aunque pierda ese encuentro sumará ese punto que le colocará por encima de las malagueñas al tener el average perdido. Así que jugar el play-off, por ahora, no depende de ellas. El calendario que le queda al equipo rival es el León y el GDKO Ibaizabal, matemáticamente descendido.

No obstante, la situación es aún peor en el Asisa Alhaurín de la Torre, otro de los equipos que va a perder su plaza en la categoría. Tan solo ha conseguido tres victorias en los 24 partidos que ha disputado. En los últimos seis encuentros no ha podido sumar ningún punto y les ha sido imposible mantenerse en los puestos que otorgan la salvación de cara al próximo año.