Laura Stockton, hija del jugador de la NBA, en la Universidad de Gonzaga.

Laura Stockton, hija del jugador de la NBA, en la Universidad de Gonzaga. CAB ESTEPONA

Deporte

Laura Stockton, hija del jugador de la NBA, ficha por el CAB Estepona

La directora de juego desembarca en la Liga Femenina Challenge y acompañará a Gema García para que el equipo vuelva a tener la rotación completa en el puesto de base.

15 enero, 2022 12:25

Noticias relacionadas

Ha vuelto la calma a la rotación exterior del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol que vuelve a estar completa. Aunque ha sido una calma un tanto revoltosa, ya que la encargada de poner a su nuevo equipo en el foco mediático ha sido Laura Stockton, hija del mítico jugador de la NBA, que llega a Málaga para vivir su segunda experiencia europea. No obstante, su llegada ha sido más que necesaria para tener a otra jugadora que pueda acompañar a Gema García en la dirección de juego tras los contratiempos que ha tenido el equipo en los últimos meses.

Stockton se graduó en la Universidad de Gonzaga, donde acabó su periplo como la tercera mejor pasadora de la historia de la entidad. Sin embargo, sufrió una lesión de rodilla que le tuvo en problemas. Se marchó a Alemania en la temporada 20/21, el Herner TC, pero solo pudo jugar cuatro encuentros por los problemas físicos. No obstante, pudo demostrar su calidad con 8 puntos, 3.8 rebotes y 3.8 asistencias en 30 minutos por partido.

Tras recuperarse completamente, volvió a las canchas con las Montañeras de Morovis, equipo de Puerto Rico, donde promedió 16.2 puntos, 5 rebotes y 4.1 asistencias, dando muestra de su polivalencia. Su nuevo reto lo vivirá en España, concretamente en la Costa del Sol para solventar la grave lesión de Eva Cases Rey y las salidas de Laura Fernández y Ariana Moorer.

Ahora llega a Málaga una gran pasadora que es capaz de generarse su propio tiro cuando las rivales impiden un pase fácil al resto de sus compañeros. El CAB Estepona gana con el fichaje de Laura Stockton mayor competitividad y gen ganador en la segunda vuelta de la temporada. El equipo marcha séptimo, con un partido menos que sus rivales, y será una pieza clave en la lucha por mantenerse o alcanzar las plazas más altas del 'play-off'. Desde luego, la magia está asegurada.