María Torres, a la izquierda, y Natalia de Miguel, a la derecha, con la bandera del RC Mediterráneo.

María Torres, a la izquierda, y Natalia de Miguel, a la derecha, con la bandera del RC Mediterráneo. REDES SOCIALES

Deporte

Málaga se baña en plata con María Torres y Natalia de Miguel

La karateca ha sido segunda en la Premier League de Fujairah y la remera del RC Mediterráneo ha conseguido el subcampeonato de España en larga distancia.

21 febrero, 2022 05:03

Noticias relacionadas

Lo rozaron con la punta de sus manos, pero no pudo ser. A punto ha estado Málaga de ser campeona por partida doble. Sin embargo, estas dos platas, y a estas alturas donde solo ha comenzado la temporada, hacen indicar a qué altura estará el nivel durante todo el año. María Torres y Natalia de Miguel, en kárate y en remo, han conseguido este fin de semana una plata más que meritoria en sus respectivos deportes.

Es más, ambas fueron becadas por el Ayuntamiento de Málaga, donde el organismo quiso fortalecer a aquellos deportistas malagueños con menos de 25 años que tienen proyección internacional en los distintos campeonatos oficiales. El resto de compañeros fueron Adrián Albuera (motonáutica), Carmen Balbuena (natación), María de Gádor Luque (natación), Ángel de Oña (natación), Paula Ruiz (natación), Zsamoran Shotte (kárate) y Carlota Torrontegui (natación).

María Torres

La karateca finalizó el 2021 siendo campeona del mundo en Dubái y no ha querido pisar ni un milímetro del freno en 2022. Llegó a la final en la categoría de +68 kilos de kumite de la Premier League 1 de kárate, la primera cita del año, en Fujairah, pero no pudo traer el oro de vuelta. Sin embargo, el primer puesto se quedó muy cerca. La francesa Nancy García doblegó a la malagueña por un ajustado 8-7 que se decidió en los últimos segundos.

"Empezamos la temporada con un resultado increíble. Feliz de haber conseguido llegar a otra final mundial y feliz de verificar el gran trabajo que llevo detrás. Me llevo cosas que mejorar de cara a a los campeonatos que viene", declaró en sus redes sociales la protagonista.

Precisamente, este mismo enfrentamiento se había producido ya en la fase previa con una nueva victoria de la deportista gala (4-0). Por lo que darle la vuelta al resultado iba a ser un reto de notable exigencia con el que cumplió. No obstante, María Torres cuenta el resto de combates de este torneo por victorias: la australina Michelle Wilson (0-3), la eslovaca Dominika Taratova (1-0) en cuartos de final y la egipcia Shaaban Okila Menna en semifinales (3-5).

Esta plata iguala el resultado conseguido en Lisboa en abril de 2021 y supera los dos bronces de Madrid y Moscú de 2019. Con los dos resultados consecutivos que ha cosechado de forma tan brillante, María Torres vuelve a colocar el nombre de Málaga la élite internacional del kárate. Su progresión se sigue produciendo a grandes marchas y será un nombre que vuelva a ocupar los primeros puestos en el podio. La segunda parada de la Premier League llegará en la cita de Oporto del 22 al 24 de abril.

Natalia de Miguel

Por su parte, este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España de remo de larga distancia y, como viene siendo habitual en los últimos meses, una deportista malagueña ha conseguido una medalla. El éxito ha sido, de nuevo, de Natalia de Miguel con un tiempo de 23:00.64 le sirvió para alcanzar ese subcampeonato en la primera competición de la temporada. Esa marca solo la superó la también internacional Virginia Díaz (22:01.52).

La malagueña del Real Club Mediterráneo comienza la temporada por todo lo alto con una medalla que revalida la conseguida en 2021 también en tierras gallegas. Es más, el oro y la plata fueron para las mismas deportistas con tiempos ligeramente más rápidos: 21:52.55 para la de Raspas del Embarcadero y 22:35.16 para la de la Costa del Sol.

No obstante, Natalia de Miguel no fue la única participante por parte del RC Mediterráneo. Teresa Díaz Moreno fue quinta (1xABF), la misma plaza que ocuparon Salvador Díaz Moreno y Patricio Gutiérrez del Álamo Espejo (2-JM). Miguel Ángel Berges García quedó décimo (1xCM), mientras que Valentina Ramos Santiago y Noor Al Hammouti Salah llegaron a la meta en la decimotercera posición (2-JF).