El mundo del kárate se rinde ante Málaga: María Torres y Damián Quintero, oro y plata en el mundial absoluto.

El mundo del kárate se rinde ante Málaga: María Torres y Damián Quintero, oro y plata en el mundial absoluto. E.E

Deporte

El mundo del kárate se rinde ante Málaga: María Torres y Damián Quintero, oro y plata en el mundial absoluto

El campeonato supone un hito histórico para la provincia de Málaga, que se sitúa en el más alto nivel de este deporte gracias a la actuación de ambos.

20 noviembre, 2021 19:38

Noticias relacionadas

Málaga se está convirtiendo en una de las provincias más prestigiosas en el mundo del kárate gracias a las actuaciones de Damián Quintero y María Torres. El último hito de ambos deportistas malagueños se ha producido este mismo fin de semana, cuando ambos se subieron al podio del campeonato del mundo absoluto dentro del Complejo Deportivo de Dubái.

Pese a que ya habíamos visto en estos mundiales en alguna que otra ocasión al subcampeón olímpico, Torres, que debutaba en solitario en esta categoría a nivel mundial, se impuso ante la competidora egipcia Okila Menna Shaaban en la final de kumite +68 kilos, lo que supone un hecho histórico para este deporte y para todos los malagueños.

La joven, de tan solo 24 años y de Puerto de la Torre, se emocionó mucho tras la victoria 5-4, ya que este año se quedó sin su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio. Pese a ello, sacó fuerzas para trabajar en este mundial donde al fin ha visto recompensado su esfuerzo con ese oro que no van a olvidar ni ella ni su orgulloso padre, Eugenio Torres, que ahora es su entrenador y ganó cinco veces el campeonato de Europa de kumite. 

Quintero disputaba la final ante un oponente al que ya conocía, por desgracia, de sobra. Se volvía a enfrentar a quien le arrebató el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, Ryo Kiyuna, que volvía a dejarle la miel en los labios con la tercera plata que gana este 2021: la olímpica, la europea y ahora, la mundial. "Orgulloso de mi trabajo, eso sí que no te lo puede quitar nadie... ¡Subcampeón del Mundo, otra vez! Y con ésta, van 6 medallas mundiales", ha dicho.

Momentos previos a la final, Quintero estaba haciendo un trabajo impecable que le hizo sumar la mejor nota global de la competición. Sin embargo, fueron los jueces los que dieron la victoria al japonés. Una decisión que hizo que el público protestara, puesto que esta implicaba que el malagueño se olvidara de optar al oro.