La karateca Sandra Sánchez, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de kata, ha asistido este martes como invitada al almuerzo ofrecido por los reyes al presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el Palacio Real con motivo de su visita oficial.

De acuerdo con su costumbre de invitar a las comidas con mandatarios extranjeros a personalidades de distintos ámbitos de la sociedad civil, don Felipe y doña Letizia han escogido a Sánchez en esta ocasión en representación del mundo del deporte.

En el tradicional besamanos que ha precedido al banquete, Sánchez ha saludado con una reverencia a los reyes y a Piñera, quienes le han transmitido su reconocimiento llevándose la mano al pecho.

El mandatario chileno también ha hecho un gesto de aplauso y la reina ha levantado su pulgar para remarcar su admiración por el oro conquistado por la karateca talaverana, quien, como reconocimiento, fue abanderada española en la ceremonia de clausura de los Juegos.

Al primer puesto de Sánchez, el kárate español sumó una medalla de plata que conquistó Damián Quintero, también en la disciplina de kata.

A la comida han asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, varios ministros, otros cargos institucionales, empresarios de grandes compañías y representantes de otros ámbitos.

En la anterior comida que los reyes ofrecieron en el Palacio Real el pasado 2 de julio, en aquella ocasión al secretario general de Naciones Unidas, el portugués António Guterres, el deportista invitado fue el pívot de la selección española Pau Gasol.