Alberto Castro lanza a portería.

Alberto Castro lanza a portería. EMILIO DUARTE

Deporte

El Trops Málaga gana ante el Barça B en 40 segundos de locura (28-25)

El conjunto de Quino Soler, a pesar del cansancio físico con el que llegaron al final, tiró de coraje para cerrar un partido gracias a la defensa y a dos goles que sentenciaron el encuentro.

26 enero, 2022 22:50

Noticias relacionadas

Este Trops Málaga quiere luchar por todo y el sufrimiento parece la mejor opción a la que acogerse con este equipo en un partido que había sido aplazado por Covid. A pesar de que el rival era el segundo clasificado, a pesar de que sus jugadores son un vendaval ofensivo, a pesar de tantas cosas el equipo de Quino Soler ha vencido al Barça B (28-25) con el objetivo de seguir en el camino de conseguir una de esas cinco plazas para luchar por el ascenso. 40 segundos bastaron para confirmar que los blanquiazules han vuelto. 

Competir contra uno de los dos grandes equipos de la División de Honor Plata en ataque iba a ser una tarea exigente y se demostró desde el principio. El Barça B dispuso de posesiones vertiginosas y efectivas. En pocos pases lograban encontrar un tiro a puerta y desde entonces la ventaja osciló sobre los tres goles. Guillerme fue uno de los grandes artífices en las ofensivas blanquiazules. Mientras que frenar a Alexander y a Pablo Urdangarín resultó ser complicado.

Sin embargo, a pesar de ese inicio, el partido llegó al minuto 15 con un marcador de 6-7. Las defensas comenzaron a ser más fuertes que los ataques y los azulgranas perdieron toda la facilidad que habían exhibido anteriormente. Jorge Oliva comenzó a hacerse grande y muy poco a poco, con dos grandes figuras como Alberto Castro y Consuegra, el conjunto malagueño empató el partido a 12 en el minuto 24:32. Es más, llegó a ponerse por delante solo unos minutos después (14-13), por primera vez en todo el partido, para marcharse por delante al descanso tras un esfuerzo titánico.

Si el inicio de la primera parte fue loco, el del segundo comenzó siendo muy similar. Las pérdidas por la precipitación impidieron que la diferencia local siguiera aumentando y también el acierto del guardameta rival Roberto Domènech. Aun así, el Trops Málaga siguió siendo el vencedor momentáneo en un intercambio de golpes que consiguió igualar el filial del Barça en el minuto 43 con un 19-19 y superar en el minuto siguiente con 19-20. 

El partido entraba en los 10 últimos minutos y el transcurso del mismo comenzaba a castigar el esfuerzo físico realizado. Pero, aunque empezaban a pesar las piernas, el Trops Málaga volvió a empatar a 24 tras unos instantes en desventaja numérica y en el marcador. Los de Quino Soler sabían que era su gran oportunidad. El pabellón estaba completamente volcado y los malagueños recompensaron a su público volviendo a ponerse por delante a tres minutos del final (25-24).

Pero nada había acabado. Los dos equipos llegaron a los últimos 40 segundos con un resultado de 26-25. El Trops sufrió una exclusión en contra y el balón era para el Barça B con la oportunidad de empatar. Sin embargo, lo que ocurrió fue una recuperación con posterior tanto local y un bloqueo que acabó con otro tanto blanquiazul (28-25). Por lo que esta victoria le otorga al club malagueño dos puntos más para seguir mirando hacia arriba y recortar diferencias con los líderes.

FICHA TÉCNICA

28. Trops Málaga: Oliva (p. 1), Leonel (6), Pablo Fernández, Cabrera, Melgar (2), Zapico (5), Alberto Castro (6) –siete inicial–, Consuegra (5), Gavañach (p.), Curro Muñoz, Armada (1), Vidal, Pablo Soler (2) y Adri Bandera.

25. Barça B: Domènech (p.), Palomino (4), Martí Soler (1), Cenic (3), Parera (3), Urdangarin (2) –siete inicial–, González (p.), Albert Pujol, Jaume Pujol (2), López (6), Zarzuela (1), Reguart (2), Ruiz, Laliga (1) y Basela.

Parciales: 2-4, 4-7, 6-9, 8-10, 12-12, 14-13 (primera parte), 16-15, 18-16, 20-20, 22-22, 24-24, 28-25 (final).

Árbitros: Enrique Javier Romero Cruz y José Alberto Romero Cruz, de la delegación territorial de Andalucía. Del Trops, excluyeron a Leonel (2), Cabrera y Pablo Fernández, y amonestaron a Alberto Castro. Y del Barça B, excluyeron a Basela y Ruiz.

Incidencias: Partido aplazado, correspondiente a la jornada 10, disputado en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos de Málaga ante 520 espectadores (lleno).