Consuegra entre dos contrarios del Ciudad Real en la ida.

Consuegra entre dos contrarios del Ciudad Real en la ida. EMILIO DUARTE

Deporte

El Trops Málaga acaricia la victoria contra el líder en Ciudad Real (31-30)

Los blanquiazules dispusieron de una última oportunidad para igualar el encuentro, pero no resultó posible en una nueva derrota que supone la tercera consecutiva.

15 enero, 2022 21:13

Noticias relacionadas

Si el Trops Málaga hubiera elegido un rival contra el que volver a la competición, el equipo nunca habría sido el Balonmano Alarcos Ciudad Real, líder de la División de Honor Plata, y menos en el emblemático pabellón Quijote Arena. El equipo no ha podido disfrutar de continuidad en los últimos meses y esa falta de ritmo la ha vuelto a penalizar este sábado con una derrota visitante (31-30). Los locales supieron sufrir en los últimos instantes y este nuevo tropiezo hace que los de la Costa del Sol se descuelguen un poco más de los puestos de arriba, aunque tienen algunos encuentros menos. 

El partido fue difícil desde el principio y los blanquiazules fueron a remolque desde el inicio. La distancia en el marcador siempre fue a favor de los que jugaban en casa (4-1 en el minuto 3:33), pero los problemas fueron claros: fue complicado frenar los avances rivales desde el centro y el hundimiento de la defensa permitió que el conjunto de Ciudad Real anotara varios tantos desde los 9 metros. Sin embargo, el verdadero dolor de cabeza fue Adrián Torres, el guardameta rival, que detuvo muchas de las tentativas que trataban de acercar al Trops (8-5 minuto 10:50).

Remontar fue una tarea complicada. El conjunto visitante no conseguía tener continuidad ni en ataque ni en defensa. Cuando lograban remontar la diferencia (12-11, minuto 22:45), la renta volvía a ser de tres tantos. Los espacios por el centro siguieron haciendo mucho daño y de ello se aprovechó Gregorio Palacios con cinco goles en su cuenta personal, la misma cifra que el pivote blanquiazul Álvaro Armada para llegar al descanso con un resultado de 16-13. 

Aún había mucho que jugar y el Trops lo demostró desde el principio de la segunda parte para empatar a 17 el encuentro. Es más, pasados los siete primeros minutos tras el descanso los malagueños se colocaron por delante en el marcador por primera vez en el partido (18-19) e incluso alcanzaron una mayor ventaja (19-21). Pero vencer al líder de la categoría no iba a ser nada sencillo y tuvieron que pelear mucho para que el balón entrara en la portería. A pesar de todo, en el minuto 17 seguían por delante (23-24).

No obstante, todo iba a cambiar. El conjunto malagueño tuvo a dos de sus jugadores expulsados y una consecución de pérdidas llevaron a que el Ciudad Real volviera a tomar la delantera (27-25). Desde entonces, los locales se cerraron completamente en defensa y el apoyo de su público les impulsó para certificar una victoria en la que los malagueños tuvieron un último tiro para empatar (31-30). No obstante, el 'goal average' lo tiene el Trops ganado, ya que venció en la ida por 31-28.

Aún tiene dos partidos que recuperar, pero lo cierto es que la situación es complicada tras tres derrotas consecutivas. Ahora sí está obligado a retomar la senda de la victoria y la primera oportunidad será el próximo sábado ante el San Quirze.

FICHA TÉCNICA

31. Alarcos Ciudad Real: Adrián Torres (p.), Palacios (6), Barricart (4), Ramos (2), Cordies (7), Mora (2), Álvaro Torres (7) –siete inicial–, Mendoza, Serrano, Plaza (2), Pardo, Villaseñor, Herrera, López-Tola (1), Enebral y Ruiz.

30. Trops Málaga: Oliva (p.), Kahr, Soler (6), Portela (1), Zapico (4), Vidal, Castro (4) –siete inicial–, Leonel (2), Pablo Fernández, Consuegra (1), Melgar (5), Ariño (1), Gavañach (p.), Curro Muñoz y Armada (6).

Parciales: 5-1, 7-5, 9-7, 11-9, 13-11, 16-13 (primera parte), 18-17, 19-20, 22-23, 25-25, 28-27, 31-30 (final).

Árbitos: Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada y Enrique Pérez González, de la Federación Territorial de Madrid. Excluyeron a los locales Barricart, Serrano (2), Mora, Álvaro Torres y Ramos, y amonestaron a Serrano y Herrero. Y del Trops, excluyeron a Soler, Vidal, Curro Muñoz (3) y Portela.

Incidencias: Primer partido de 2022, correspondiente a la jornada 12 en División de Honor Plata, disputado en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real.