Zapico en el partido contra el Eón Alicante.

Zapico en el partido contra el Eón Alicante. Emilio Duarte

Deporte Balonmano

El Trops Málaga roza la remontada, pero cae ante el Eón Alicante (30-31)

Los de Quino Soler llegaron a ir ocho goles abajo en el marcador y no culminaron la gran segunda parte con una victoria que les hace caer a la tercera posición con 11 puntos y un partido menos.

4 diciembre, 2021 21:59

Noticias relacionadas

A punto estuvo el Trops Málaga de lograr una remontada (30-31) en el Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos. Lo intentó, pero la épica no estuvo de su parte. Varias expulsiones en contra y algunas acciones que ensombrecieron el partido frenaron el ritmo de un encuentro que acabó más pendiente de los árbitros que de los jugadores. El equipo de Quino Soler acusó una mala primera parte en la que el Eón Horneo Alicante fue muy superior y la reacción tras el descanso no fue suficiente. 

El conjunto malagueño volvía a la competición tras no poder hacerlo la semana anterior por un positivo de Covid-19 en la plantilla del Unió Esportiva Sarrià y los jugadores notaron esa falta de ritmo cuando luchaban por igualar el resultado. Ese cansancio sumado a las numerosas pérdidas y a la gran actuación del portero rival imposibilitaron que el esfuerzo llegara a más. 

El partido comenzó siendo un continuo asedio del Eón Alicante con una ventaja inicial de 0-4, pero la reacción local no tardaría en llegar, aunque sirvió de poco. Los porteros visitantes se hicieron grandes, el Trops comenzó a tener poca lucidez en ataque y la defensa se hizo débil, especialmente en los tiros lejanos desde donde hacía mucho daño el rival. Además, Palomeque se tuvo que marchar del 40x20 sin poder andar y Didac Villar fue expulsado por la acción. El partido llegaba al descanso con un 11-17.

El Trops salió enchufado. La remontada fue paulatina y el marcador colocó una ventaja de solo dos goles (20-22) en el minuto 11 de la segunda parte con un acierto en ataque que no se había visto en la parte inicial. Sin embargo, el cansancio y la falta de ritmo fueron apareciendo y Quino Soler tuvo que cortar el partido cuando la ventaja volvía a ser de 4.

Los malagueños estuvieron enganchados al partido hasta el final. Un gol local puso el marcador 30-31, pero se les hizo cuesta arriba remontar con la exclusión de uno de los jugadores que hizo que el Alicante tuviera uno más sobre la pista. Los vencedores son ahora segundos con 13 puntos, el Trops Málaga cae a la tercera posición con 11 y un partido menos para concluir la primera vuelta, además de perder la imbatibilidad como local. La semana que viene será una buena oportunidad para igualar las tornas y recuperar sensaciones contra el Barça B.

FICHA TÉCNICA

30. Trops Málaga: Oliva (p.), Curro Muñoz (1), Leonel (7), Zapico (1), Alberto Castro (4), Consuegra (3), Armada (3) –siete inicial–, Pablo Fernández, Kahr, Melgar (8), Palomeque (1), Gavañach (p.), Portela, Vidal (2), Soler y Paya.

31. Eón Alicante: Miskevich (p.), Jiménez (6), Mancebo, Hernández, Ludwig (7), Lennon (10) –siete inicial–, Martín (p.), Mirallave (4), Villar (3), Delgado (1), González y Moll.

Parciales: 1-4, 3-6, 5-9, 6-11, 8-15, 11-17 (primera parte), 14-18, 18-20, 22-23, 25-27, 27-28, 30-31 (final).

Árbitros: Josep Millán Cazorla y Roland Sánchez Bordetas, de la Federación Territorial de Cataluña. Por parte local, excluyeron a Alberto Castro (2), Melgar (2), Portela y Curro Muñoz, y amonestaron a Alberto Castro. Por parte visitante, excluyeron a Hernández, Ludwig, Lenno y Mirallave; descalificaron a Villar; y amonestaron a Hernández y Mancebo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9, disputado en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos con lleno en la grada.