Antequera acogerá la fase final de la Copa del Rey de balonmano.

Antequera acogerá la fase final de la Copa del Rey de balonmano.

Deporte

Antequera acogerá la fase final de la Copa del Rey de balonmano

El Pabellón Fernando Argüelles contará con la participación en marzo de los ocho equipos clasificados, donde estará el Iberoquinoa Antequera como anfitrión y el FC Barcelona como vigente campeón.

27 octubre, 2021 15:59

Noticias relacionadas

Buenas noticias para los amantes del balonmano en Málaga. Y es que los mejores equipos del panorama nacional se concentrarán en Antequera el fin de semana del 25 al 27 de marzo de 2022 para celebrar la XLVI Copa de S.M. el Rey. Un evento de importante calado nacional que convertirá a la localidad malagueña en el epicentro del balonmano continental y al que ya está clasificado el Iberoquinoa Antequera como equipo anfitrión y el FC Barcelona como vigente campeón. Será complicado, pero el Trops Málaga aún mantiene intactas sus opciones de estar ahí entre los mejores tras superar la primera ronda copera.

Será la segunda ocasión que Antequera, concretamente el Pabellón Fernando Argüelles, acoge una fase final de la Copa del Rey (la primera fue en 2010), pero lo cierto es que el compromiso del pueblo antequerano con el balonmano es máximo. Además de contar con el equipo en la Liga Asobal, recientemente se disputó un compromiso de Las Guerreras. Y también será la sede que acoja el primer partido de la temporada europea en la EHF European Cup del Costa del Sol Málaga de Suso Gallardo, que se medirán a Quintus holandés en un duelo que se disputará el sábado 13 y el domingo 14 de noviembre.    

Acuerdo

El presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, destacó el idilio de la ciudad con el balonmano: "Es un día especial por poder contar con Antequera una vez más como sede de uno de nuestros eventos, que da un nuevo paso después de acoger a los Hispanos y a las Guerreras. Más aún en un año tan especial para la ciudad, con su club ya asentado en la máxima categoría del balonmano español".

Blázquez también resaltó el compromiso de Antequera con la RFEBM y recordó la edición del torneo que ya acogió la ciudad: "Para mí es un placer que uno de nuestros patrocinadores más longevos quiera adherirse a la organización de una competición tan importante que seguro será un éxito, como ya lo fue en 2010".

Manuel Barón, alcalde de Antequera, ha asegurado que "Antequera vuelve a ser sede de uno de los eventos más importantes del deporte español, la Copa de S. M. el Rey de Balonmano, nos convertiremos en el epicentro del balonmano español con la disputa de la Copa en el Fernando Argüelles y de la Minicopa en el Agustín Rodríguez; Antequera va a tener la oportunidad de acoger a los mejores equipos de España, entre ellos nuestro querido Iberoquinoa Antequera y al vigente campeón, el Barça".