El Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga, campeón de Europa en la Champions Cup

El Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga, campeón de Europa en la Champions Cup @kolektiffimages

Deporte

El Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga, campeón de Europa

El equipo malagueño reedita la Champions Cup cinco años después tras imponerse en la final disputada en Isola delle Femine (Sicilia) al Vake do Gak portugués por 2-0.

10 octubre, 2021 18:31

Noticias relacionadas

El Club Balonmano Playa Ciudad de Málaga ha vuelto a hacerlo. El laureado conjunto malagueño, heptacampeón de España, ha conquistado este domingo en Isola delle Femine de Sicilia (Italia) su segunda Champions Cup. Se ha proclamado campeón de Europa tras derrotar en la final al Vake do Gak portugués y sigue ampliando sus vitrinas con éxitos y también para el balonmano malagueño. 

Los malagueños han tenido un fin de semana de éxito en tierras sicilianas y se vuelven para Málaga con el título continental debajo del brazo cinco años después de su primer éxito. Esta vez, la competencia ha vuelto a ser dura, pero tras caer en sólo un partido durante todo el torneo han demostrado que son los mejores por méritos propios.

La final, disputada este domingo por la tarde, ha tenido color malagueño en todo momento. Gracias a una impecable defensa malacitana, el camino hacia la victoria ha sido más recto. El primer set se saldó con un 20-24. Mientras que el segundo, merced al buen trabajo defensivo y al acierto ofensivo, la renta fue aún mayor y no hubo ni que sufrir para conseguir el campeonato. Un 18-29 claro que ponía de manifiesto el buen hacer de los chicos del CBMP Ciudad de Málaga y su tremenda superioridad.

Lo cierto es que ha sido una constante todo el fin de semana, donde solo han dejado de ganar un encuentro en la fase de grupos. Arrancaron con victoria el jueves sobre el Blue Team italiano por dos sets a uno (12-14, 26-19 y 7-4). Y vencieron por la tarde con rotundidad al Beachmopeten alemán por dos sets a cero (24-14 y 25-18).

El viernes, derrota matinal contra el EFE Os Tigres portugués por dos sets a uno (12-17, 19-18 y 5-8). Pero se sobrepusieron para conseguir el pase a cuartos como segundos del Grupo A en la tarde del viernes tras recuperar la senda del triunfo contra el BHV Wasserscholss suizo por dos sets a cero (17-12 y 24-9).

En cuartos, vencieron a HT Petra Plock polaco por dos sets a cero (18-24 y 14-18). Y en semifinales se impusieron al HIR - SAT BHC húngaro en un partido igualado que se decidió en la tanda de shoot-outs (22-21, 12-26 y 6-9). La final ya es historia.

Felicitaciones

El título europeo es la demostración de que el balonmano playa malagueño goza de una estupenda salud y que recibe los reconocimientos por ello. El presidente de la Real Federación Española de Balonmano quiso felicitar al CBMP Ciudad de Málaga a través de su cuenta de Twitter. "¡Enhorabuena @cbmpciudemalaga, sois merecidos bicampeones de Europa! Sin duda habéis cuajado una Champions Cup sobresaliente para alzaros con el título. Mucho ánimo al @cats_Almeria, que a pesar de no haber podido revalidar el título ha vuelto a realizar un gran torneo", decía Paco Blázquez García.

Y es que la representación española en el cuadro femenino también estuvo a punto de dejar un doblete histórico porque las chicas del GEA A.M. Team Almería disputaron la final pero cayeron ante el GRD Leça portugués por 2-0 (24-18 y 24-18).