Imagen de la web Málaga Sport Destination.

Imagen de la web Málaga Sport Destination.

Deporte

Málaga Sport Destination, la capital busca posicionarse en el mercado como referente del deporte

El proyecto, que se presenta en Fitur, quiere presentar toda su oferta de instalaciones, alojamientos y hostelería para atraer a atletas y competiciones internacionales.

16 enero, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Málaga está de moda. Buena prueba de ello es que los organizadores de la Copa América han pasado por la capital para ofrecer al Ayuntamiento de Málaga ser sede de la edición de 2024. Con ese proyecto en fase inicial, es indiscutible que la Costa del Sol es uno de los destinos preferidos para muchas actividades, especialmente para el deporte. Y así se dejará notar en FITUR la próxima semana con la presentación de Málaga Sport Destination, el proyecto del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga para captar a atletas, clubes y federaciones de todo el mundo.

¿El objetivo? Facilitar al máximo la organización de las estadías en Málaga y poner a disposición de cualquier interesado toda la información necesaria para crear el viaje perfecto. ¿La clave? tirar de tópico, el clima, y sacar pecho en todo aquello en lo que Málaga puede (y debe): comunicaciones, instalaciones e infraestructuras deportivas locales.

El proyecto de Málaga Sport Destination se hizo público por primera vez el pasado martes en el debate sobre el estado de la ciudad. Fue la concejal de Deportes, Noelia Losada, quien lo citó en su discurso: "Una oficina encaminada a captar turismo deportivo, a aprovechar los parones invernales de los equipos de élite europeos... Málaga tiene que aprovechar su clima, sus instalaciones, sus conexiones internacionales y su planta hotelera para generar oportunidades en torno al deporte profesional", señaló la edil liberal.

Igualmente, explicó que esta oficina será no sólo captadora, "sino facilitadora para que, del mismo modo que ocurre con la Málaga Film Office, los deportistas, equipos o federaciones tengan todo lo que necesiten durante su estancia".

"Igual que la Málaga Film Office, este proyecto no va a requerir personal extra. Quizá sí haga falta una persona más, pero provendría del Área de Turismo", confirman desde Deportes a EL ESPAÑOL de Málaga. Aunque en principio es suficiente con el personal que ha puesto en marcha la idea en el Área de Deportes: tres técnicos que han desarrollado todo el proyecto.

Para la creación de la marca visual, Deportes sí ha contratado los servicios de una agencia de comunicación: La madre de los Beatles. Este estudio creativo malagueño ha sido el encargado de plasmar la identidad visual del proyecto que se presentará esta próxima semana en FITUR.

"Hemos encargado a esa empresa que nos haga todo lo relacionado: la web, los contenidos, etc. para que desde cualquier lugar del mundo puedan situarse casi como si estuvieran físicamente en el estadio de atletismo o en cualquier otra instalación", la idea es, sencillamente, replicar la oficina de atracción de rodajes pero en un ámbito deportivo.

"Es un trabajo serio" y lo que pretende es que desde fuera se puedan conocer todas las instalaciones que hay disponibles, así como la infraestructura hotelera y de hostelería que hay cerca de cada una.

La oficina de Málaga Sport Destination estará físicamente en el Estadio Ciudad de Málaga, aunque actualmente están operando desde el Pabellón de Ciudad Jardín, a partir de marzo se mudarán, junto a todo el Área de Deportes, a las oficinas del estadio de atletismo.

En Deportes ya conocen de sobra el potencial de Málaga, no obstante, hace unas semanas estuvo en la ciudad un equipo femenino de floorball, un deporte similar al hockey y que se practica principalmente en Europa del Este. "Lo tenían todo concertado, estuvieron entrenando en el pabellón de El Palo y luego salían por la zona, lo que valoraron, sobre todo, era el clima, pero por su puesto que las instalaciones son de calidad y eso es muy importante", afirman desde el Área.

En ese sentido, otros atletas de élite que han estado recientemente en la ciudad podrían convertirse en embajadoras no oficiales del proyecto. Es el caso de las jugadoras del JuRo UnireK, el equipo de Países Bajos que se enfrentó al Balonmano Costa del Sol en la EHF Cup: "Después de haber perdido por una gran diferencia, las jugadoras se fueron al Balneario de los Baños del Carmen. Parecía que se les había pasado todo sólo pudiendo estar al sol a principio de enero", indican.