Álex Ruiz y Momo González en Buenos Aires.

Álex Ruiz y Momo González en Buenos Aires. WPT

Deporte Pádel

Los malagueños Álex Ruiz y Momo González cierran la temporada del WPT en México

Los de Málaga competirán desde este miércoles con sus respectivas parejas con un ojo puesto en la clasificación de cara al Máster Final de Madrid 2021.

1 diciembre, 2021 11:00

Noticias relacionadas

El World Padel Tour vuelve a la acción tras pocos días de descanso y lo hará con la intención de poner punto y final a la temporada regular. México acoge la última parada desde este miércoles hasta el domingo, donde competirán Álex Ruiz y Momo González con sus respectivas parejas. Sin embargo, no será un torneo nada fácil, ya que de los puntos conseguidos dependerá la clasificación al Máster Final de Madrid 2021.

Tras la temprana eliminación ante Juan Lebrón y Alejandro Galán en los dieciseisavos del torneo de Buenos Aires, Momo González y Javi Rico buscarán pasar de esta primera fase que les enfrenta a Marc Quílez y Toni Bueno, quienes tuvieron que clasificarse en las rondas previas. 

Por su parte, Álex Ruiz estuvo a punto de clasificarse para la final de Argentina junto a su compañero Franco Stupaczuk, pero 'Paquito' Navarro y Martín Di Nenno, campeones del torneo, fueron superiores para llevarse la semifinal. Con el deseo de igualar o mejorar sus resultados tendrán que superar su primer partido que les enfrenta a los españoles Salva Oria y Alejandro Arroyo.

Máster Madrid

Sin embargo, el de Buenos Aires no será un torneo normal, ya que pone punto y final a la temporada regular y confirma el acceso de los 16 primeros clasificados a una de las citas más esperadas del año: el Estrella Damn Máster Final 2021 se celebrará del 16 al 19 de diciembre en el Madrid Arena. 

El pase de Álex Ruiz no corre ningún peligro. Ahora mismo ocupa la novena plaza del ranking WPT con 5995 puntos, 45 por debajo del octavo y 55 por encima del undécimo lugar que ocupan Juan Tello y Federico Chingotto. La distancia con el siguiente clasificado ya es importante, por lo que a pesar de encontrarse en una zona compactada, la variación de posiciones no le hace estar en riesgo de cara a la cita en la capital española. 

Quien sí está obligado a hacer un gran campeonato en Argentina es Momo González para sumar el mayor número de puntos posible. Actualmente es el decimosexto empatado con Javier Rico, que es su pareja y de seguir así tendría que producirse un desempate. Así que el rendimiento será clave para acceder al torneo de Maestros.

Quien también estará será la malagueña Beatriz González que parte en la décima posición con 5735 puntos. Por lo que a falta de los resultados de González, Madrid será una gran ocasión para ver el alto nivel del pádel malagueño frente al resto de los competidores. Aunque primero tendrá que celebrarse el torneo de Buenos Aires, una cita en la que Álex Ruiz y Momo González esperan cerrar la temporada regular con grandes resultados.