La 30 Medio Maratón llenó las calles de Málaga con más de 7.000 corredores.

La 30 Medio Maratón llenó las calles de Málaga con más de 7.000 corredores.

Deporte

Valenzuela y Chiclana reinan en la 30 Media Maratón de Málaga

Los corredores del Trops Cueva de Nerja se llevan esta clásica que devuelve la ilusión del running a las calles de la ciudad con más de 7.000 participantes.

7 noviembre, 2021 13:22

Noticias relacionadas

Málaga he recuperado parte de su esencia, de su colorido y de su apuesta por el deporte multitudinario por sus calles con la celebración de su XXX Media Maratón, que ha encumbrado a los corredores Cristóbal Valenzuela y Lola Chiclana, ambos jiennenses del Trops Cueva de Nerja, pero que ha llenado de felicidad a los más de 7.000 atletas que se han dado cita en la prueba, una de las más esperadas del año.

Ha sido como si nunca se hubiera parado el tiempo. Después de una pandemia, volver a ver las calles de Málaga llena de corredores ha sido el mejor logro. Tras dos años y medio sin poder disputarse esta edición, ha vuelto con fuerza y con mucha energía. 

La prueba arrancó a las 9.30 en los alrededores del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga. En la salida, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de los ediles de Deporte y Movilidad, Noelia Losada y José del Rio, dio el pistoletazo de salida. Todo rodeado de medidas de seguridad, como las mascarillas y reparto de corredores según sus registros oficiales.

Y comenzó la prueba, con 21 kilómetros por delante, pero con mucha ilusión. Hubo colorido, no sólo sobre el asfalto, sino también aficionados que se acercaron a ver de cerca un pedacito de vuelta a la normalidad con esta prueba multitudinaria. El gran ganador, el jiennense Cristóbal Valenzuela, con un tiempo de 1h.06:45. Segundo fue Alberto González (1h.7.39), y tercero, Pablo Salcedo, con 1h. 07:51.

En féminas, Lola Chiclana (1h.16:57) se impuso por delante de Sandra Schenkel (1h.18:45) y Fátima Ouhaddou (1h.19:19). Un triunfo doble para el Trops Cueva de Nerja en una carrera sin estrellas internacionales, pero con mucho atleta local y recuperando su esencia, la de correr por amor al atletismo.

Su atractivo recorrido, por el centro de la ciudad y bordeando la costa, es una llamada también para muchos corredores locales, que ven en esta prueba un salto previo a la Maratón, que en Málaga se volverá a celebrar este próximo 12 de diciembre en otra prueba que promete llevar emociones fuertes para los amantes del running.