Málaga se prepara para acoger la World Rugby Sevens Series 2022

Málaga se prepara para acoger la World Rugby Sevens Series 2022

Deporte

Málaga se prepara para acoger la World Rugby Sevens Series 2022

El Estadio de Atletismo será el escenario de esta gran cita internacional durante el fin de semana del 21 y 23 de enero que congregará una gran expectación.

6 noviembre, 2021 06:01

Noticias relacionadas

Málaga será el epicentro del rugby mundial el fin de semana del 21 y 23 de enero. En la Costa del Sol hará parada el calendario de la World Rugby Sevens Series y el rugby local está entusiasmado con su presencia. Una noticia que pondrá a Málaga en el mapa y que llenará la ciudad de colorido y de ambiente deportivo.

Será la primera vez que España acoja este evento de importantísimo calado para el rugby, que no deja de ser uno de los deportes más seguidos del planeta con casi 500 millones de aficionados. Y la cita, ineludiblemente, también salpica al Club Rugby Málaga, el equipo más importante de la capital que muestra su ilusión por ver a los mejores jugadores en tierras malagueñas y que será el club anfitrión del evento, ya que se disputará el campeonato en la sede donde disputa sus partidos como local, en el Estadio Ciudad de Málaga.

Aunque se había especulado con que fuera La Rosaleda el escenario de los partidos masculinos y femeninos que se disputarán durante todo el fin de semana, el conjunto blanquiazul tiene un duelo como local en esos días contra la UD Ibiza correspondiente a la Liga SmartBank, por lo que imposibilita ese escenario. El Estadio de Atletismo está preparado para acoger este tipo de partidos y será el escenario definitivo. 

Ilusión

Desde el Club Rugby Málaga se muestran ilusionados con la llegada de una cita de esta magnitud a Málaga. Así lo asegura Vicente Carmona para este medio, entrenador de formación del club malacitano. "Nos enteramos de la noticia por la prensa, a nivel de club no sabíamos nada. A nivel de club esperamos colaborar de alguna manera. No sabemos si contarán con nosotros, pero esto lo lleva una empresa que lo tienen todo muy bien gestionado. Es un evento muy grande para la ciudad porque son muchas selecciones, campos de entrenamiento… Algo nos comentarán en tema de campos o voluntariado", especifica.

"A nivel de club, todo lo que sea acontecimientos de rugby siempre viene bien. Si vienen Sudáfrica, Francia… Es otro mundo, a nivel internacional hay un seguimiento muy grande. Aquí parece minoritario pero es de los deportes más seguidos y jugados del mundo. Ilusionados por ver y aprender. Aquí la gente se disfrazará, tomará cerveza, verá rugby. Será un show o pondrán una fan zone. No sé cómo lo harán con la pandemia pero será importante. Málaga se coloca en el mundo con este evento. Vienen selecciones y atraerá a muchos visitantes", comenta.

Oportunidad

Y es que Málaga y Sevilla, que acogerá esta cita el fin de semana siguiente, viene a reemplazar temporalmente a Sydney (Australia) y Hamilton (Nueva Zelanda), ciudades que no pueden albergar las HSBC World Rugby Sevens Series 2022 a causa de la pandemia de la Covid-19. También se incorpora Toulouse (Francia). 

Luis Guerra, capitán del conjunto malagueño, también habla sobre la llegada de las World Rugby Sevens Series a Málaga. "Hace cuatro o cinco años vino un partido internacional y fue una experiencia increíble. Y no sólo que venga a Málaga sino a España. El hecho de que venga ya puede crear ambiente y expectación para que la gente se enganche. Son partidos muy rápidos de 14 minutos y 14 jugadores. Son jornadas enteras y muy atractivas", comenta. 

"Estoy seguro que vendrá gente de toda España para ver ese evento porque es espectacular, es muy abierta y con muchos ensayos. Pondrá a Málaga a nivel mundial del rugby y también turístico. Aquí hay mucho británico y habrá también mucha gente que tomará un vuelo sólo para ver este evento", especifica. 

Un malagueño en liza

Carmona también comenta sobre la posibilidad de que su hijo, Alberto, pueda jugar con la selección ya que está siendo un habitual en las últimas citaciones. "No sabemos, sería muy bonito que pudiera participar. Poco a poco. Es verdad que lo tienen en el radar, pero está por ver. Si no va en esa irá a la siguiente. Pero son sólo 17 años. Tiene tiempo. Este fin de semana está concentrado con la selección andaluza M18 y va con otros cinco chicos del club, que eso indica que lo estamos haciendo bien", dice Carmona, que espera que sea un evento para enganchar más a la gente al rugby.