Damián Quintero tras la final de kata

Damián Quintero tras la final de kata Reuters

Deporte

Esto es lo que ha ganado el malagueño Damián Quintero (además de la medalla de plata)

Las cifras son consensuadas entre el COE y el Consejo Superior de Deportes (CSD), que decidieron mantener las mismas compensaciones económicas de Río 2016.

6 agosto, 2021 13:50

Noticias relacionadas

El karateka malagueño Damián Quintero ha logrado uno de los grandes triunfos de su carrera con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que -además de la satisfacción del trabajo bien hecho tras tanto esfuerzo- incluye una importante recompensa económica.

Las cifras son consensuadas entre el Comité Olímpico Español (COE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), que decidieron mantener las mismas compensaciones económicas que ya se dieron en los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016 pese a la crisis económica derivada de la pandemia. El Comité Olímpico Internacional (COI), por tanto, no interviene a la hora de determinar dichas compensaciones: es un proceso puramente nacional.

Las primas por presea en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el equipo español son los siguientes:

La medalla de oro en individual resulta en un total de 94.000 euros para el ganador.

La medalla de oro en pareja supone 75.000 euros para cada integrante.

La medalla de oro en equipos da 50.000 euros para cada miembro del colectivo.

La medalla de plata en individual es de 48.000 euros.

La medalla de plata en pareja tiene un valor de 37.000 euros por cabeza.

La medalla de plata en equipos supone una cantidad de 29.000 euros.

La medalla de bronce en individual otorga 30.000 euros.

La medalla de bronce en pareja supone 25.000 euros por cada deportista.

La medalla de bronce en equipos es de 18.000 euros por cada uno.

Como es natural, las cantidades varían según si la presea es de oro, plata o bronce, pero también son distintas de acuerdo con la modalidad de competición: hay una cifra mayor para las victorias individuales, otra algo menor para cada uno de los dos partícipes de los triunfos por parejas y otra reducción para cada jugador si la medalla se logra en deportes de equipo.

En cualquier caso, la recompensa más alta siempre se produce por un oro: la prima es mayor para el último integrante de un equipo que gana la medalla de oro que para un deportista individual que logra la de plata. En conclusión, la plata individual de Damián Quintero le otorga un total de 48.000 euros.