Una imagen de la presentación del Torneo Internacional.

Una imagen de la presentación del Torneo Internacional.

Deporte

El I Torneo Internacional de Balonmano Costa del Sol se celebrará en Frigiliana

La villa axárquica acogerá del 20 al 22 de agosto un triangular entre el Costa del Sol Málaga, el Elche y el Celles Sur Belle francés.

4 agosto, 2021 18:39

Noticias relacionadas

El balonmano está en ebullición en Málaga y por ello se ha creado y presentado el I Torneo Internacional de Balonmano Costa del Sol Trofeo Villa de Frigiliana. Un triangular que se disputará en la villa axárquica del 20 al 22 de agosto y que reunirá a las integrantes del Costa del Sol Málaga, el Elche y el Celles Sur Belle francés en uno de los atractivos de la pretemporada.

El torneo, presentado este miércoles en el hotel Málaga Palacio, nace por la apuesta decidida de la Diputación de Málaga para que el deporte de élite llegue a todos los rincones de la provincia. Cuenta con el atractivo de ser tres equipos ganadores y de alto nivel. 

"Volvemos a posicionar a Málaga como el epicentro del balonmano nacional femenino porque perseguimos el objetivo de que el deporte sea un referente de la igualdad entre hombres y mujeres y sirva como reflejo para el resto de la sociedad”, dijo el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

Pepa Moreno, presidenta del club malagueño, también mostró su satisfacción por la celebración de este torneo. “Que este torneo salga adelante habla bien de su apuesta por el balonmano femenino. Es un orgullo y un lujo para nosotras contar con el apoyo de la Diputación”, ha dicho.

Además, también estuvieron presentes el alcalde del Ayuntamiento de Frigiliana; el entrenador de la plantilla, Suso Gallardo, y algunas de las jugadoras del equipo costasoleño.

Alto nivel

Así, el Pabellón Municipal Villa de Frigiliana acogerá del 20 al 22 de agosto esta competición, en formato triangular, que cuenta con la colaboración de Coca Cola, y en la que participará, como equipo anfitrión, el Costa del Sol Málaga, que llega tras realizar la mejor temporada de su historia al ganar la Copa de la Reina 2020, la Supercopa de España 2020 y la EHF 2021. Las Panteras podrán estrenar su nueva piel en este torneo con el nuevo logotipo de su patrocinador, la Diputación de Málaga.

Junto a las malagueñas completan el cuadro el Elche, vigente campeón de la Copa de la Reina 2021, y el Celles Sur Belle, que milita en la Primera División francesa y que pondrá el punto internacional en esta primera edición.