Una imagen del equipo.

Una imagen del equipo.

Deporte

El Costa del Sol Málaga de balonmano echa a rodar

Las Panteras malagueñas arrancan la pretemporada de un curso ilusionante donde esperan seguir compitiendo al máximo nivel con un proyecto continuista.

30 julio, 2021 12:24

Noticias relacionadas

La pelota vuelve a rodar para el Costa del Sol Málaga de balonmano. Las chicas de Suso Gallardo ya se han puesto el mono de trabajo tras dos meses de merecidas vacaciones y han regresado a la que será su casa, la pista de Ciudad Jardín, con bríos renovados pero con la intención de seguir siendo competitivas y aspirantes a todo en esta temporada 21/22.

Con una plantilla continuista, donde han renovado a toda la plantilla de una temporada histórica que se cerró con el triplete mágico -Copa de la Reina, Supercopa de España y la EHF Cup-, las Panteras se pusieron este jueves noche el mono de trabajo aún con un ojo en las dos representantes en los Juegos -Sole López y Merche Castellanos-.

Así, justo dos meses después de su jugar su último partido oficial, el Costa del Sol Málaga regresó al trabajo y con una nueva era en el club malagueño, con la Diputación de Málaga como principal motor. Una tarde de reencuentros después de un merecido descanso para las protagonistas tras una campaña histórica. Ahora comienza un nuevo desafío y el listón está más alto. 

En estas dos primeras sesiones habrá una amplia presencia de la cantera, completando las sesiones con jugadoras del Costa del Sol Málaga Norte, que volverá a competir en División de Honor Plata. 

Espe López, Rocío Rojas, Rocío Campigli, Paula García, María Pérez, Isa Medeiros Laura Sánchez y Almudena Gutiérrez fueron las que ya están disponibles del primer equipo. En los próximos días se incorporarán Sara Bravo, Estela Doiro, Silvia Arderius y Virginia Fernández. Las últimas en unirse al grupo serán Merche Castellanos y la capitana Sole López, que se encuentran disputando los Juegos Olímpicos de Tokio con las Guerreras. 

La próxima semana ya combinarán el trabajo en pista con sesiones matinales de físico en Eshmún Sport Clinic. Aún tendrán que esperar los primeros amistosos porque el inicio de liga aún está a un mes y medio. Será el 11 de septiembre frente al Lanzarote Zonzamas en casa. 

Refuerzos

El técnico Suso Gallardo analizó el primer día de pretemporada. "Empezamos con 11 jugadoras del filial porque solamente tenemos ocho del primer equipo. Con muchísimas ganas, las chicas han trabajado muy bien en verano, con muchísima ilusión. Ya tocaba volver a la pista", explicaba el entrenador malagueño.

Además, avanzó que habrá alguna incorporación en lo que queda de verano: "Hemos conseguido renovar la plantilla al completo, que era la primera idea del club poder mantener el bloque. Está claro que vamos a confiar, y lo estamos demostrando desde el primer día, en el Málaga Norte. Pero la idea es seguir reforzando la primera línea con una jugadora más que nos pueda aportar ese plus y esa rotación que nos hace falta".