Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga.
La Universidad de Málaga aprueba una convocatoria para ampliar su plantilla docente con 80 nuevas plazas
De esta oferta, destacan las 62 plazas de Profesor/a Titular de Universidad, que cubrirán necesidades docentes e investigadoras de centros y departamentos en todas las áreas de conocimiento.
Más información: La UMA ofrecerá el máster que habilita para ejercer como gestor administrativo: acceso directo a la colegiación
La Universidad de Málaga ha aprobado una nueva convocatoria para ampliar su personal docente con 80 plazas. El Consejo de Gobierno de este martes ha dado luz verde a la propuesta, que debe pasar el trámite de la autorización definitiva por parte de la Junta de Andalucía.
Concretamente, se contemplan 62 plazas para Profesor/a Titular de Universidad y 7 plazas de Profesorado Permanente Laboral (PPL). En la misma sesión, también se han aprobado las comisiones evaluadoras de 11 plazas de Profesorado Asociado al Concierto de Instituciones Sanitarias (CIS).
Las 62 plazas de Profesor/a Titular de Universidad cubrirán necesidades docentes e investigadoras de centros y departamentos en todas las áreas de conocimiento. Además, se han promovido 7 plazas para Personal Permanente Laboral.
De ellas, 6 dirigidas a Profesores Ayudantes, dos de ellos en situación de interinos, en áreas como Enfermería, Organización de Empresas, Economía Aplicada y Estudios de Asia Oriental; y una de Investigadora Posdoctoral con Certificación I-3 en el área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico.
Asimismo, se añaden 11 plazas de Profesorado Asociado CIS vinculadas a instituciones sanitarias, las cuales ya habían sido aprobadas en la Comisión Mixta con el Servicio Andaluz de Salud y dotadas en sesiones anteriores del Consejo de Gobierno, presentándose en esta ocasión las comisiones evaluadoras.
Estas plazas corresponden a especialidades como Medicina Interna, Neurología, Cirugía Cardiovascular, Enfermería, Microbiología, Anatomía Patológica, Psicología y Logopedia, con el propósito de fortalecer la docencia en titulaciones del ámbito biosanitario.
Entre otros asuntos, el Consejo ha aprobado el calendario académico del próximo curso y el cambio de denominación del Departamento de Economía y Administración de Empresas, que pasará a llamarse Departamento de Organización de Empresas y Marketing.
Por otra parte, se ha dado luz verde a nuevas titulaciones propias: dos másteres de formación permanente, uno en el área de la Arquitectura y otro en el campo de la Enfermería Necrológica de Adultos y Pediatría.
También se han aprobado diplomas de extensión universitaria en Creación de Videojuegos, así como en Computación y Tecnologías Cuánticas.