Educación

MEDAC recauda más de 2.000 kilos de alimentos en su campaña solidaria de Navidad

"Tenemos muy claro que debemos involucrarnos en las comunidades en las que estamos presentes y hacer a nuestros alumnos partícipes de ello», afirma su director general, Manuel Ávila.

24 diciembre, 2021 10:06

Noticias relacionadas

Como viene siendo tradición en esta época de vísperas navideñas, el Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC ha llevado a cabo una campaña solidaria de recogida de alimentos para las familias más necesitadas. Con la colaboración de alumnos, profesores y todo el personal que forma parte del centro líder de la FP en España -superan ya los 900 empleados-, han logrado recaudar más de 2.000 kilos de productos no perecederos, que se han entregado a los Bancos de Alimentos locales de las ciudades en las que MEDAC está presente: Madrid, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Alicante, Granada, Córdoba, Murcia, Almería, Albacete y Jerez.

Esta iniciativa solidaria se ha llevado a cabo en los 24 centros que MEDAC tiene por todo el territorio nacional, teniendo una buena acogida por parte de la comunidad educativa. «Todos los años impulsamos este tipo de campañas con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan y crear conciencia sobre las necesidades que existen a nuestro alrededor, promoviendo valores como la solidaridad. En MEDAC tenemos muy claro que debemos involucrarnos en las comunidades en las que estamos presentes y hacer a nuestros alumnos partícipes de ello», afirma Manuel Ávila, director general de MEDAC.

Esta campaña se engloba dentro del eje de acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), a través de las cuales el centro líder de FP pretende contribuir positivamente a la sociedad colaborando con diferentes asociaciones y organizaciones.