Acto de inauguración del nuevo centro MEDAC en homenaje a José Luis Chinchilla.

Acto de inauguración del nuevo centro MEDAC en homenaje a José Luis Chinchilla.

Málaga ciudad

El instituto MEDAC rinde homenaje a José Luis Chinchilla en Málaga: "Él es el verdadero promotor"

La empresa líder en Formación Profesional a nivel nacional ha rendido homenaje al catedrático de la UMA con un nuevo centro que lleva su nombre en la Avenida de la Aurora.

30 noviembre, 2021 13:39

Noticias relacionadas

Málaga se ha perfilado en los últimos años como un referente para invertir en innovación y tecnología, recibiendo empresas de carácter internacional para afianzar su sede en España. Pero también hay que destacar el talento propio y autóctono, que han visto en este crecimiento exponencial de la ciudad una oportunidad para desarrollar y mostrar su poderío.

Es el caso de MEDAC, el instituto de Formación Profesional más importante de España, que cuenta con más 30 centros repartidos por todo el territorio, más de 30.000 alumnos matriculados y casi 900 empleados. Este proyecto nació en el año 2010 en el barrio de la Trinidad de Málaga capital cuando unos amigos se reunieron para cambiar la oferta educativa de nuestro país.

Pero para llegar hasta este punto, Paco Ávila, presidente de MEDAC, explica que no ha sido un camino fácil:"No nos conocía nadie y ninguna universidad nos hizo caso". Entonces emergió la figura de José Luis Chinchilla Minguet, catedrático de la UMA y "el único que nos escuchó en aquel momento", expone Ávila.

Paco Ávila, José Luis Chinchilla Minguet y Miguel Reinoso, junto a la placa.

Paco Ávila, José Luis Chinchilla Minguet y Miguel Reinoso, junto a la placa.

De hecho "sin saberlo, él fue el auténtico promotor de MEDAC", continúa el presidente del instituto líder de la FP en España. Por ello, desde esta empresa han decidido poner nombres de personas que les han ayudado en este recorrido a sus diferentes centros "pero el primero tenía que recibir el nombramiento de José Luis Chinchilla".

Por su parte, Chinchilla ha valorado el homenaje y asegura que "todo chaval que anda buscando un oficio lo puede encontrar en la Formación Profesional". Ha reconocido que la sociedad "demandaba" una institución que apostase por la FP y MEDAC lo ha conseguido, a pesar "de que no ha sido una tarea fácil".

Para este catedrático de la UMA, el equipo de este instituto "trabaja con cabeza y sabiendo mirar al futuro", que es lo que les ha llevado a postularse como un referente de la Formación Profesional. "Son trabajadores natos y me encantó el proyecto desde que me lo presentaron por lo que es un orgullo haber podido estar ahí", reconoce.

En este sentido, MEDAC cuenta ya con casi una treintena de titulaciones oficiales de Formación Profesional de carácter presencial y online, facilitando la adaptación del alumno, así como una creciente oferta de Posgrados acreditados por la Universidad. Por tanto, este nuevo centro que rinde homenaje al catedrático de la UMA José Luis Chinchilla, ubicado en la avenida de la Aurora de la capital, consta de grados medios y superiores de la rama sanitaria e informática.