La Virgen del Carmen Doloroso.

La Virgen del Carmen Doloroso.

Cofradías

El epicentro cofrade de las vísperas se traslada a la zona este de Málaga

Hoy sábado saldrán a la calle la asociación de fieles Jesús ante Anás, en El Palo, y la hermandad sacramental del Carmen Doloroso, en Pedregalejo.

18 marzo, 2023 05:00

Noticias relacionadas

La Semana Santa ya está aquí y prueba de ello es que las corporaciones de vísperas comienzan a vivir sus días grandes. El arranque del fin de semana ha estado marcado por la salida del grupo parroquial de María Santísima en su Dulce Resignación y Esperanza (en el barrio de la Trinidad), el tradicional Vía-Crucis del Cristo del Suplicio de Zamarrilla y la versión claustral del Cristo de la Columna, de la hermandad de los Gitanos, en el interior de la parroquia de los Mártires. 

Pero este sábado, el epicentro cofrade de la ciudad se traslada a la zona este de Málaga con la salida de dos procesiones de distinto corte. La primera corporación en salir será la asociación de fieles Jesús ante Anás, cuyo traslado tuvo lugar ayer viernes. La entidad paleña saldrá desde el tinglado en el Conservatorio Eduardo Ocón a las 17:00 y está previsto que se encierre sobre las 22:00 en calle Practicante Fernández Alcolea. Irá acompañado por la Agrupación Musical de los Gitanos de Sevilla. 

El itinerario que recorrerá será el siguiente: Pérez Zúñiga, Aljofaina, Antofagasta, Padre Arnaiz, Montiel, Real, avenida Juan Sebastián Elcano, avenida de la Estación, Ortega y Munilla, Alonso Carrillo de Albornoz, Miguel Moya, Mar y, de nuevo, Practicante Fernández Alcolea.

Distinto corte presenta la recién constituida hermandad sacramental del Carmen Doloroso. Desde la parroquia del Corpus Christi partirá esta joven corporación que cada Cuaresma acostumbra a presentar una estética cuidada y elegante. 

Saldrá a las 18:00 y recorrerá el siguiente itinerario: Ventura de la Vega, Fernández Shaw, Mariano de Cavia, Ricardo de León, Concejal Matías Abela, Pintor Martínez Cubells, San Mateo, Ricardo de León, Ángel Guimerá, Eugenio Sellés, paseo de las Acacias, Bolivia, paseo Marítimo El Pedregal, Cenacheros, Practicante Pedro Román, Bolivia, Practicante Pedro Román, Juan Sebastián Elcano y Ventura de la Vega, con encierro a las 22 horas. Acompañará la banda de música Maestro Eloy García, de la Archicofradía de la Expiración.