Rafael Acejo abandona la Fundación del Carnaval de Málaga en pleno proceso de renovación.

Rafael Acejo abandona la Fundación del Carnaval de Málaga en pleno proceso de renovación. FCCM

Carnaval

Rafael Acejo abandona la Fundación del Carnaval de Málaga en pleno proceso de renovación

El anuncio coincide justamente con una semana en la que la Asociación de Carnavaleros Malagueños ha puesto en marcha el proceso de elección de los futuros patronos.

14 julio, 2022 12:35

Noticias relacionadas

La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga ha hecho público este jueves un comunicado donde Rafael Acejo anuncia de manera oficial que no continuará como presidente de la institución que organiza la fiesta de febrero tras más de dos décadas a su cargo (1986-1996 y 2011-2022), algo que ya adelantó este periódico el 25 de marzo.

“Mi segundo mandato en la Fundación terminaba en 2021 y por la pandemia se decidió continuar hasta este año. Una  vez cerrada la parte administrativa, se está llevando a cabo la renovación del Patronato, a la cual no me presento, para la posterior elección de un nuevo dirigente”, ha expresado Acejo, que llevaba fuera de la vida pública varios meses por su situación personal y anímica y sus problemas de salud. 

Acejo ha manifestado que durante este tiempo "se han tomado las decisiones siempre con la mejor intención": “Seguro que hay acciones que se han podido ejecutar de una manera diferente, quien sabe si con mayor o menor beneficio, pero hay que sentirse orgullosos de lo que se ha conseguido con el esfuerzo y la unión de todos. Siento de corazón que algunas personas se hayan podido sentir decepcionadas, pero quiero que sepan que las decisiones tomadas por el Patronato no tenían otro fin que lograr el bien de la fiesta”.  

El anuncio coincide justamente con una semana en la que la Asociación de Carnavaleros Malagueños ha puesto en marcha el proceso de elección de los futuros patronos. Uno de los patronos fundadores, Enrique Gutiérrez, denunciaba en su cuenta de Facebook que la Fundación les había negado la entrada a la Casa del Carnaval, situada en la Plaza de la Libertad, a él y a Pepe Flores. "Todos los días se aprende algo nuevo, pero habrá noticias y a algunos les va a doler la cabeza un poquito", expresaba.

Desde la Asociación de Carnavaleros Malagueños explican a este periódico que "hay que seguir esperando" y toman el comunicado como "una forma de quitarnos credibilidad a todos los carnavaleros poniendo su trabajo en valor".