
Jorge Blass, entre mariposas.
Sí, vas a 'Flipar': así es el espectáculo de Jorge Blass del que todo el mundo habla (y que está en Málaga)
El mago ha estrenado este jueves un show que tiene más de dos años de preparación y que cuenta con una tecnología muy puntera en el sector de la magia, dejando sin palabras a todo el que lo ve.
Más información: Jorge Blass, en Málaga: "Aunque le preguntes a ChatGPT un truco, la magia sigue yendo más allá del secreto"
Sí, vas a flipar. Si has acabado en este artículo para cotillear sobre el show Flipar de Jorge Blass, tengo que decirte que compres las entradas, porque si eres un adulto, volverás a ser un niño durante casi dos horas y si eres niño, no vas a cerrar la boca en todo el espectáculo.
Es difícil hacer una crónica de un show de magia e ilusionismo sin desvelar nada al espectador que se interese por él, pero si hay una palabra que define bien Flipar esa es la ilusión. La ilusión que se traduce en los rostros del público desde que comienza hasta que acaba. En el aplauso tras cada truco. En la sonrisa de ese niño al que Jorge sorprende tras un chasquido.
En un mundo cada vez tan crispado, siempre se agradece que un buen espectáculo te traslade a otra dimensión. El móvil en silencio y la atención sobre las tablas. Parece que eso ya es suficiente mágico, cuando no desconectamos casi ni comiendo, pero si encima longran hacerte volver a tu infancia, a ese tiempo donde los problemas no existían y cualquier cosa fue siempre mejor, se agradece el doble.

Una imagen de Jorge Blass.
Este jueves, Málaga ha flipado con Flipar, valga la redundancia. Eso es un hecho. Escuchar los comentarios del público al salir del Teatro Cervantes basta para recibir un feedback de la gente sin hacer ni una sola entrevista. "Mami, yo quiero volver a ver al mago", decía un crío a la salida, aún sin entender por qué unas mariposas habían volado por el cielo del Cervantes.
Y Jorge Blass lo dice desde el inicio del show, el que flipa de verdad es él con las mágicas reacciones de la gente a la que hace magia. "¿Veis la cara de esa niña? Por eso hago yo magia", decía, algo emocionado, durante el espectáculo Blass, al ver a una niña pequeñita, vestida de fucsia, con la boca abierta totalmente. Blass dice que su mayor reto artístico es que los espectadores no pierdan su capacidad de asombro, "sus ganas de flipar".
Flipar es un espectáculo del que todo el mundo habla y que no ha querido perderse ni uno de los mejores cartomagos del mundo, Dani Daortiz, esteponero, que ha estado en el patio de butacas aplaudiendo a su compañero y amigo, que le ha saludado con alegría al percatarse de su presencia. Cuando lo ha presentado, Daortiz se ha llevado una emotiva ovación por parte del respetable.
Para Blass ha sido "un honor llenar tres días el Teatro Cervantes", un templo que recibe el próximo 22 de junio al Festival Jajejijojú, cuyo significado ha puesto en valor el mago sobre las tablas del Cervantes. Este festival nació en Málaga hace 24 años con la finalidad de llevar diversión a los niños y niñas internados en el Hospital Materno Infantil y es el único festival de magia y humor en España dedicado a la infancia.
Demuestra que lo imposible no existe
Más de dos años de trabajo y mucha originalidad han dado a luz a un espectáculo que ofrecen novedosas ilusiones que hacen que nuestra boca y nuestros ojos se abran más de lo que jamás creíamos que podían hacerlo. Una experiencia única en la que la magia se adelanta a la tecnología para demostrarnos que no existe lo imposible, un show único que te hará dudar incluso de tus sentidos y con el que los niños descubrirán que sus padres no lo saben todo.
Y si eres uno de esos que no cree en nada, anímate a ir también, en serio. Jorge es tan rápido y tiene un equipazo tan profesional, que no conseguirás cogerle ni una (doy fe de ello). Y si tienes suerte, hará desaparecer tu DNI... O hasta a ti mismo. En los primeros cinco minutos de show, Jorge hace junto a sus ayudantes 27 trucos diferentes, uno tras otro, mientras canta. Y eso es solo un aperitivo de lo que llega después.
El carisma de Blass, sumado a una música súper bien elegida y un juego de efectos de luz brillante, así como un guion muy simpático y apto para todos los públicos, hacen de este espectáculo de Jorge Blass el mejor plan para toda la familia en Málaga este fin de semana. Estarán este viernes y sábado en el Teatro Cervantes y aún quedan entradas (aunque pocas). ¡A flipar!