Javier Castillo, celebrando haber vendido 2 millones de libros en castellano.

Javier Castillo, celebrando haber vendido 2 millones de libros en castellano.

Cultura

La emoción de Javier Castillo por "la friolera de dos millones de libros vendidos en castellano"

"No sé qué le diría al Javi que escribía en el tren, o al Javi que escribía relatos y le daba vergüenza enseñarlos a su entorno", confiesa en el mensaje.

13 mayo, 2023 20:01

Noticias relacionadas

Javier Castillo, uno de los escritores de moda en el panorama de las letras españolas, sigue de enhorabuena. Y de celebración, porque ha sido capaz de alcanzar la cifra de los 2 millones de libros vendidos.

Así lo ha dado a conocer el propio autor malagueño, nacido en Fuengirola, en su cuenta de Instagram. En un mensaje de agradecimiento, Castillo habla de este 13 de mayo como una jornada para no olvidar. "Este día no se me olvidará nunca", cuenta, explicando cómo fue su mujer, Verónica Díaz, la que le llevó "engañado" a Madrid, donde se encontró a Gonzalo Albert, el director Literario de Suma y Plaza & Janés Ficción Nacional y otros representantes de la editorial "para celebrar la friolera de DOS MILLONES DE LIBROS VENDIDOS en castellano!"

"¡Qué auténtica barbaridad! Qué especial fue sentirme engañado por tanta gente a la que quiero", exclama entusiasmado, llegando a admitir haber recibido "entre lágrimas una sorpresa que en el fondo representa a tantos y tantos de vosotros".

Un emocionado Castillo cree que detrás de esos dos millones de libros "hay dos millones de momentos únicos para el recuerdo mientras leíais, de giros, de sorpresas, de motivos por los que seguíais leyendo, de miradas de ilusión al pasar una página más o, incluso, de alguna que otra lágrima al encontrar una frase que toca en una herida que no sabías que tenías".

Javier Castillo, junto a su mujer, Verónica Díaz.

Javier Castillo, junto a su mujer, Verónica Díaz.

"Dos millones de libros vendidos en castellano, a los que tengo la enorme suerte de sumar 17 idiomas más! No sé qué le diría al Javi que escribía en el tren, o al Javi que escribía relatos y le daba vergüenza enseñarlos a su entorno, o cómo agradecerle al Javi que terminó El día que se perdió la cordura y se preguntó: ¿por qué no? Que comprendió que las cosas que más admiras del mundo están hechas por gente igual que tú", añade.

El mensaje lo cierra con un contundente: "Gracias, familia, de corazón, por abrazar mis historias con el vuestro. Os quiero”. Y adelanta, para todos sus seguidores: "Pd: estoy escribiendo la historia final de Miren y…🔥".