Una exposición en el Museo Carmen Thyssen.

Una exposición en el Museo Carmen Thyssen.

Cultura

El Museo Carmen Thyssen de Málaga abrirá todos los días de Semana Santa

El Lunes Santo también será día de apertura extraordinaria en el Museo, con sus horarios y tarifas habituales.

30 marzo, 2023 20:10
Málaga

Noticias relacionadas

El Museo Carmen Thyssen Málaga se prepara para satisfacer la alta demanda de visitantes que acudirán a Málaga para vivir y participar en la Semana Santa, periodo en el que la pinacoteca abrirá todos los días.

Además de sus horarios y días de apertura habituales -martes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas-, el lunes 3 de abril, Lunes Santo, el museo también abrirá sus puertas a los visitantes, con idéntico horario y sus tarifas habituales.

Asimismo, como cada domingo, también el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, el acceso a la pinacoteca será de manera gratuita a partir de las 16.00 horas, han informado desde el recinto en un comunicado.

Además de la propia Colección del Museo, con obras destacadas del costumbrismo y el paisaje de los siglos XIX y XX, el Museo Carmen Thyssen alberga durante esta Semana Santa y la primavera tres exposiciones temporales que han sido inauguradas en este mes de marzo.

De una parte, el espacio ArteSonado acoge 'Street Life. Lisette Model y Helen Levitt en Nueva York', con el trabajo de dos de las principales autoras de la Street Photography (fotografía callejera): Lisette Model y Helen Levitt.

La exposición, inaugurada el pasado 7 de marzo, confronta a través de 20 instantáneas de los años 40 la producción de dos creadoras contemporáneas que compartieron intereses y valores. Ambas presentan un repertorio que manifiesta un modo humanista y afectivo de mirar la ciudad, donde los aspectos cotidianos y humildes alcanzan un valor sorprendente.

Por su parte, desde el 16 de marzo, Sala Noble acoge la exposición temporal 'Luis Feito. La pintura misma. Colección del artista (1956-1962)', con nueve obras que el pintor conservó durante más de sesenta años y que testimonian su convivencia cotidiana con el extraordinario universo creativo que fue construyendo en su extensa trayectoria dentro de la abstracción española.

Las nueve pinturas, de gran formato y presencia apabullante, están realizadas entre 1956 y 1962, un período fundamental en la producción informalista de Luis Feito, en el que participó en la fundación del grupo El Paso en febrero de 1957.

Finalmente, e inaugurada este pasado lunes 27 de marzo, la Sala de Exposiciones Temporales alberga 'Fervor de Buenos Aires. Fotografías de Horacio Coppola en la Colección Telefónica. Fotomontajes de Grete Stern', a través de la cual se puede hacer un recorrido por las dos propuestas más vanguardistas de la fotografía argentina de los años 30 y 40, a través de dos artistas Horacio Coppola y Grete Stern.

El proyecto muestra 125 fotografías de la ciudad de Buenos Aires bajo el prisma de Horacio Coppola y 25 fotomontajes de Grete Stern -pareja en lo personal y lo profesional de Coppola-. La obra de ambos se muestra bajo un título tomado del primer poemario de Jorge Luis Borges.