Una imagen de Antonio Banderas.

Una imagen de Antonio Banderas. Teatro del Soho

Cultura

El fin de año musical de Antonio Banderas: Company en Madrid y Godspell en Málaga

El actor suma y sigue en el mundo teatral y volverá a ser Bobby en el Universal Musical Hotel Teatro Albéniz sin descuidar su trabajo como productor en el Soho junto a Aragón.

18 octubre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

"No para, no para, no para", diría la desaparecida Mila Ximénez del año que lleva Antonio Banderas. Sin duda el malagueño se ha tomado a pecho aquello que un día dijo en una conferencia, puesto que sigue trabajando a destajo en "arruinarse de la manera más romántica posible": de la mano de sus proyectos teatrales.

Al malagueño le espera una recta final de año de lo más musical de la mano de Company, uno de sus 'hijos teatrales' más exitosos, que este otoño estará en cartel en Madrid con él como protagonista, y 'Godspell', del que tiene custodia compartida con Emilio Aragón y que se estrenará el próximo 3 de noviembre en casa, en el Teatro del Soho.

Pese a que creíamos que no volveríamos a ver a Banderas como Bobby en Company, finalmente, el malagueño ha vuelto a darle una oportunidad a su personaje para deleitar al público madrileño a partir del 17 de noviembre. Hace tan solo unos meses, antes de que el musical marchara a Barcelona, Banderas declaraba que "Mi Bobby acaba de morir, él se queda aquí en Málaga y ya nunca jamás volveré a representarlo, pero la compañía sigue".

Sin embargo, todo apunta a que el actor cambió de planes y volverá a resucitar a su Bobby interior sobre el escenario del recién inaugurado Universal Musical Hotel Teatro Albéniz que, tras permanecer cerrado durante años, ha vuelto a abrir las puertas a lo grande acogiendo a un musical de la talla de Company.

Company ha pasado ya por Barcelona y Málaga, donde se estrenó en noviembre del pasado año con unos números de infarto: 108 actuaciones en el Soho, 145 puestos de trabajo, 70.000 espectadores y cinco meses en el cartel de su ciudad natal. También arrasaron en mayo en su paso por el Teatro Apolo de Barcelona, aunque con Roger Berruezo en el papel de Bobby.

Esta decisión de Banderas de interpretar al protagonista de Company en Madrid, también marca un antes y un después en su carrera: será la primera vez que el malagueño protagonice en Madrid un musical como Company, que se alzó ganador en los Premios Max al Mejor Musical.

Le rodeará un elenco completísimo. Muchos de ellos estuvieron en el estreno de Málaga: María Adamuz, Albert Bolea, Lorena Calero, Javier Enguix, Laura Enrech,  Lydia Fairén, Robert González, Dulcinea Juárez, Silvia Luchetti, Julia Möller, Paco Morales, Marta Ribera, Carlos Seguí, Rai Borrell, Bealia Guerra, Beatriz Mur, Álvaro Puertas y Lourdes Zamalloa. 

El director musical del Teatro del Soho CaixaBank, Arturo Díez-Boscovich también dirigirá en esta ocasión a la orquesta de 26 músicos que toca en directo sobre una envolvente escenografía ambientada en los paisajes neoyorquinos de los años 70. 

Godspell

Antes de que llegue el estreno de Company, Banderas vivirá otro momentazo: el estreno de Godspell, el musical que comparte como productor -Teatro del Soho CaixaBank y Estudio Caribe- junto a Emilio Aragón, que también lo dirige. Sin duda se trata de uno de uno de los proyectos teatrales más esperados del otoño. 

Este aclamado musical de Broadway de los años 70, nominado a los premios Tony, se representará durante diez semanas, desde el 3 de noviembre, en Málaga, antes de iniciar una gira nacional. Las entradas ya se han puesto a la venta -en la web del teatro y en El Corte Inglés- y cuestan entre 20 y 64 euros en función de la localización del asiento.

Pero, por si fuera poco que el musical esté dirigido por Aragón y producido por Banderas, el elenco viene pisando fuerte y lleno de caras conocidas. Si son ustedes de ver la televisión seguro que les suenan los nombres de Roko y Angy Fernández. Ambas, actrices y cantantes, fueron parte del musical de La Llamada y también fueron ganadoras del programa Tu Cara Me Suena de Antena 3 en diferentes ediciones.

También han apostado por otro clásico de la televisión Víctor Ullate, al que recordarán como director de la Academia de Fama a Bailar durante tres años. También por su paso por los musicales más punteros del país: Grease, West side Story, La Bella y la Bestia... Él interpretará a Juan Bautista y a Judas en esta obra que será algo muy diferente a A Chorus Line o Company. Se trata, según el Teatro, de "un espectáculo de teatro musical desenfadado donde se celebra la vida y las enseñanzas de Jesús a través de parábolas y relatos del Evangelio de San Marcos, representados en una serie de sketches".

Cierran el cartel de 14 intérpretes otros grandes profesionales del mundillo: los malagueños Nuria Pérez y Raúl Ortiz; así como Pepe Nufrio, Aarón Cobos, Andro Crespo, Jana Gómez, Laia Prats, Noemí Gallego, Javier Ariano, Daniel Garod y Mónica Solaun.

¿De qué va Godspell?

Según el propio teatro, Godspell es un musical desenfadado que celebra la vida y las enseñanzas de Jesús a través de parábolas y relatos del Evangelio de San Marcos, representados en una serie de sketches. Un espectáculo para toda la familia que no dejará indiferente a nadie con las grandes voces de su elenco.