El elenco de Banderas.

El elenco de Banderas. Javier Salas

Cultura

Angy Fernández y Roko, rostros televisivos del nuevo musical de Antonio Banderas y Emilio Aragón

Un total de 14 intérpretes, dos de ellos malagueños, estarán a partir del 3 de noviembre sobre las tablas del Teatro del Soho para interpretar Godspell, el musical creado por John-Michael Tebelak.

23 septiembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Tras el éxito de Company, Antonio Banderas ha visto que unirse a personas talentosas en tus proyectos es sinónimo de triunfo. El próximo 3 de noviembre en el Teatro del Soho CaixaBank estrena junto a su homólogo y amigo Emilio Aragón una nueva versión de Godspell, el musical creado por John-Michael Tebelak, con música y letra de Stephen Schwartz. 

Pero, por si fuera poco que el musical esté dirigido por Aragón y producido por Banderas, el elenco viene pisando fuerte y lleno de caras conocidas. Si son ustedes de ver la televisión seguro que les suenan los nombres de Roko y Angy Fernández. Ambas, actrices y cantantes, fueron parte del musical de La Llamada y también fueron ganadoras del programa Tu Cara Me Suena de Antena 3 en diferentes ediciones.

También han apostado por otro clásico de la televisión Víctor Ullate, al que recordarán como director de la Academia de Fama a Bailar durante tres años. También por su paso por los musicales más punteros del país: Grease, West side Story, La Bella y la Bestia... Él interpretará a Juan Bautista y a Judas en esta obra que será algo muy diferente a A Chorus Line o Company. Se trata, según el Teatro, de "un espectáculo de teatro musical desenfadado donde se celebra la vida y las enseñanzas de Jesús a través de parábolas y relatos del Evangelio de San Marcos, representados en una serie de sketches".

Málaga por bandera

Y en su línea, Banderas no podía dejar a malagueños fuera de su elenco. En esta ocasión ha contado con Raúl Ortiz y Nuria Pérez. Raúl estudió música e interpretación en Marbella y Málaga y luego dio el salto a Madrid para continuar sus estudios de canto, danza e interpretación con distintos maestros como José Masegosa, Pablo Messiez, Gabriel Chamé, Arturo Bernal, Mariano Detry y Catherina Chisesi, entre otros. Tras cursar sus estudios y realizar múltiples talleres para reciclarse y ampliar sus conocimientos, el malagueño ha adquirido una amplia experiencia en el panorama teatral. Destaca la labor que ha hecho en The Hole X y The Hole Show, uno de los espectáculos más gamberros del momento. También ha actuado en El Médico, Cuento de Navidad, Adán y Eva en Broadway y numerosas zarzuelas como Doña Francisquita o La Revoltosa. 

Por su parte, Nuria Pérez, que estará como swing en el musical se licenció en Interpretación Musical en la ESAD de Málaga y en canto en el Conservatorio Profesional Manuel Carray. Ha trabajado en la temporada general del Teatro de la Zarzuela en títulos como La del Manojo de Rosas o 24 horas mintiendo interpretando a Charito. 

La pasada temporada protagonizó Enzarzados, del teatro musical a la Zarzuela. También ha participado en Vlad, un musical compuesto por Plácido J. Domingo. Entre sus últimos trabajos se encuentra Castelvines y Monteses, Ladies Football Club y Por Primera Vez.

En ensayo

La partitura de Godspell, el musical que interpretarán a partir del 3 de noviembre, estuvo nominada al Tomy y tiene un estilo musical de lo más variado. Del rock al pop pasando, por supuesto, por el góspel. Una delicia para los melómanos.

Cierran el cartel de 14 intérpretes otros grandes profesionales del mundillo: Pepe Nufrio, Aarón Cobos, Andro Crespo, Jana Gómez, Laia Prats, Noemí Gallego, Javier Ariano, Daniel Garod y Mónica Solaun.

La compañía se reunió a principios de mes para comenzar con los ensayos, en los que se encuentran inmersos. Habrá que esperar para conocer más detalles próximamente de este musical que apunta a otro tanto positivo por parte de Teatro del Soho.

Las entradas están ya disponibles en la página web www.teatrodelsoho.com, y en todos los puntos de venta de El Corte Inglés.