Antonio Banderas, con Gordon Greenberg (izq), Stephen Schwartz (centro), Caridad Svich (centro-der) y Andy Señor Jr. (derecha).

Antonio Banderas, con Gordon Greenberg (izq), Stephen Schwartz (centro), Caridad Svich (centro-der) y Andy Señor Jr. (derecha). @antoniobanderas

Cultura

Antonio Banderas y el Teatro del Soho trabajan en un musical sobre Pablo Picasso para Broadway

El actor malagueño participa en la creación de la obra junto al letrista de 'Pocahontas' y 'El jorobado de Notre-Dame', entre otros autores de renombre.

6 septiembre, 2022 01:58

Noticias relacionadas

El actor malagueño Antonio Banderas y su Teatro del Soho están trabajando en una adaptación al teatro musical de la vida del pintor Pablo Ruiz Picasso. Para ello, cuentan con la dirección y coescritura del autor de Broadway Gordon Greenberg, que ya anuncia el proyecto en su web.

Según la escueta referencia en su página, Banderas y su teatro están involucrados en esta obra, junto con la compañía Trafalgar Entertainment y los prestigiosos autores Caridad Svich y Stephen Schwartz —letrista de las canciones de Pocahontas o El jorobado de Notre Dame y ganador de tres premios Oscar—.

Hace solo dos días, Banderas compartió en su cuenta oficial de Instagram una fotografía frente a la Alcazaba de Málaga con ese ramillete de autores, además del también director y autor Andy Señor Jr. Así, los artífices del futuro musical sobre Picasso pudieron visitar su ciudad natal, en la que el director del Teatro del Soho sirvió de anfitrión.

"¡En buena Compañía!", publicó entonces la superestrella malagueña, en un juego de palabras con el musical Company. Señor Jr., por su parte, se mostraba en un comentario "muy emocionado por lo que viene".

De acuerdo con la referencia en la página web de Greenberg, lo que viene es un musical titulado Picasso para Broadway, la meca mundial del teatro, en Nueva York. El origen londinense de la compañía Trafalgar Entertainment y la procedencia malagueña del Teatro del Soho, no obstante, abren otras opciones de expansión para el proyecto.

Por lo pronto, se desconocen más detalles de la obra, que estaría en plena creación. Se trataría de un nuevo nivel desbloqueado —la composición desde cero de una nueva obra musical— por el recinto cultural malagueño y su director, que ya interpretó a su paisano en la segunda temporada de la serie de National Geographic Genius. Se desconoce si, para esta nueva iniciativa, volvería a ponerse en la piel del autor del Guernica.