Representantes del Teatro del Soho, con el galardón.

Representantes del Teatro del Soho, con el galardón. Premios Max

Cultura

Los malagueños Teatro del Soho, El Espejo Negro y Alessandra García, ganadores en los Max

Málaga consigue tres galadornes en los "Goya del teatro": mejor espectáculo musical o lírico, para público infantil y juvenil y revelación. 

7 junio, 2022 11:07
David Rodríguez Agencias

Noticias relacionadas

Málaga ha conseguido en la noche de este lunes tres galardones en los premios Max, el máximo reconocimiento del teatro español, con el Teatro del Soho como doble ganador. El galardón a mejor espectáculo musical o lírico ha ido para la obra Company, dirigida e interpretada por el Antonio Banderas.

Por su parte, el premio a mejor espectáculo para público infantil y juvenil ha recaído en Cris, pequeña valiente; también del Teatro del Soho Caixabank, en este caso, en colaboración con El Espejo Negro.

Mujer en cinta de correr sobre fondo negro, de la malagueña Alessandra García, ha sido el tercer reconocimiento que se fue para la Costa del Sol con el Max a mejor espectáculo revelación. 

Botto, triunfador

Una de las obras triunfadoras en los Premios Max ha sido Una noche sin luna, creada e interpretada por Juan Diego Botto y dirigida por Sergio Peris-Mencheta que ha conseguido los galardones a mejor espectáculo teatral y mejor actor.

Botto, que no ha podido estar presente en la gala que se ha celebrado en el Teatro Principal de Mahón al encontrarse rodando en Madrid, como él mismo ha explicado a través de las redes sociales, ha anunciado además que en septiembre retomarán la gira por toda España.

El galardón a mejor obra teatral ha sido recogido por Peris Mencheta, quien ha apuntado que Botto escribió esta pieza sobre los últimos años Federico García Lorca con la intención "de demostrar que había ecos en la vida del poeta granadino que resonaban en la actualidad que tienen que ver con el auge de la extrema derecha, una ideología empeñada en negar a los demás, en expulsar del amparo de la ciudadanía a quienes piensan y sienten distinto".

Durante la gala en el coliseo mahonés se ha hecho entrega del premio de honor a José Luís Alonso de Santos por su amor a la comedia, por su vasta trayectoria como dramaturgo y su labor de investigación en teoría teatral. Por su parte, el presidente de la SGAE, Juan José Solana, ha reivindicado durante su discurso la importancia de las artes escénicas "para generar escucha, sentido crítico, participación y comunidad".