Una imagen del espectáculo 'Castelvines y Monteses'.

Una imagen del espectáculo 'Castelvines y Monteses'. Bárbara Sánchez Palomero

Cultura

Antonio Banderas se 'alía' con Lope de Vega: estrenará el 'Romeo y Julieta' del Siglo de Oro en el Teatro del Soho

La adaptación musical y contemporánea de 'Castelvines y Monteses', dirigida por Sergio Peris-Mencheta, aterriza este fin de semana en el Teatro del Soho.

1 junio, 2022 13:39
Málaga

Noticias relacionadas

Lope de Vega escribió, bajo el título Castelvines y Monteses, una vitalista versión de la historia de los amantes de Verona de Shakespeare. Sergio Peris-Mencheta ha adaptado con la ayuda de José Carlos Menéndez este Romeo y Julieta del Siglo de Oro español y lo ha convertido en un contemporáneo musical lleno de humor bajo la mirada omnipresente del poeta. El Teatro del Soho lo estrenará este fin de semana.

"Se trata de poner el verso de Lope, la historia de Bandello, el juego de la versión de Rojas Zorrilla, el vuelo de Shakespeare y la acidez de Quevedo al servicio de un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, acrobacia, clown y baile", explican los creadores de este montaje con 13 artistas en escena, los cuales abrazan los versos de Lope de Vega y se enamoran y enamoran con su talento actoral.

A diferencia del Bardo, Lope escribe una comedia con la historia de los amantes de Verona. "Eso unido al verso lopesco nos animó desde el principio a hacer un espectáculo musical, en la línea de Lehman Trilogy, donde las actrices y actores son además músicos, cantantes y cuerpo de baile que se desdoblan en múltiples personajes en una escenografía orgánica en constante movimiento", ha explicado el director de la obra en varias entrevistas.

La obra dirigida a toda la familia acercará al público (sobre todo al joven espectador) al teatro del siglo de oro. La producción de Nuria-Cruz Moreno y Sergio Peris-Mencheta para la Compañía Nacional de Teatro Clásico podrá verse en el teatro de Antonio Banderas este viernes y este sábado.

Castelvines y Monteses destaca sobre todo por su formidable elenco, liderado por Paula Iwasaki; su música en directo; la escenografía "sencilla, pero camaleónica y sobre todo llena de magia, que funciona como una caja de sorpresas constantes", a cargo de Curt Allen Willmer; el diseño de luces, obra de Valentín Álvarez; y el trabajo coreográfico de Xenia Reguant.