Antonio Najarro en una imagen.

Antonio Najarro en una imagen. BNE

Cultura

El exdirector del Ballet Nacional de España encabezará el seminario flamenco de Málaga

La cita, prevista del 27 de junio al 3 de julio, incluirá sesiones formativas Macarena Ramírez, La Truco, La Moneta, El Yiyo y La Lupi.

7 junio, 2022 12:24
Málaga

Noticias relacionadas

La Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) organizará del 27 de junio al 3 de julio de 2022 el VIII Seminario de Flamenco de Málaga. Esta edición con  Latinoamérica y la India como invitados se desarrollará en formatos presencial y en línea (a través de la plataforma efaonline.es).

La cita contará con las clases magistrales de maestros Antonio Najarro, exdirector del Ballet Nacional de España; La Truco; La Moneta; El Yiyo; La Lupi; y Macarena Ramírez. El programa incluye también la celebración del seminario flamenco para niños, que contará con un profesorado compuesto por los bailaores José Lucena, Iván Vargas Heredia, Carmen Romero, Estela Sanz, El Truco y Encarna López.

También se enmarcará en este evento el popular Festival Flamenco de Málaga, a celebrar las noches del 1 y 2 de julio en la Plaza de Toros, con las actuaciones de diferentes artistas malagueños. 

El Teatro Edgar Neville acogerá las actuaciones de artistas flamencos de Latinoamérica y la India (29 y 30 de junio, respectivamente). Todo ello, además de actividades paralelas como conferencias y exposiciones, contribuirá a hacer de Málaga la capital mundial del flamenco en los inicios de la estación estival. 

El VIII Seminario Internacional de Flamenco de Málaga será también el marco idóneo para proyectar el flashmob online de personas bailando al mismo tiempo por bulerías. La coreografía del flashmob correrá a cargo del bailaor José Lucena, director de la EFA en Málaga. Este evento será retransmitido el domingo 3 de julio a las 12 h a través de la página de Facebook de la EFA. 

La octava edición del Seminario Internacional de Flamenco Ciudad de Málaga vuelve a contar con la organización de la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA), entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida para la certificación profesional de la formación flamenca y con delegaciones en más de ciento treinta ciudades de España y el mundo.

Entre sus centros internacionales, destacan las delegaciones en México, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, Venezuela, Francia, Portugal, Marruecos, Italia, Bélgica, Suiza, Reino Unido, Alemania, Polonia, Holanda, Rusia, Lituania, Ucrania, China, Japón, Australia, Filipinas, Tailandia y Kazajistán.