La actriz Georgina Leonidas (a la derecha) protagonizó una de las escenas clave de 'Harry Potter y el misterio del príncipe'.

La actriz Georgina Leonidas (a la derecha) protagonizó una de las escenas clave de 'Harry Potter y el misterio del príncipe'.

Cultura

La actriz que hizo de Katie Bell en 'Harry Potter' y los youtubers de 'Destripando la historia' visitarán Málaga

Varios de los dibujantes españoles más valorados en Marvel estarán en la Comic Con en Marenostrum Fuengirola prevista el 4 de junio donde habrá una adaptación del famoso 'Juego del Calamar'.

25 mayo, 2022 19:13
Isabel Vargas Agencias

Noticias relacionadas

La actriz Georgina Leonidas encarnó el papel de Katie Bell en Harry Potter y el misterio del príncipe. La interpreté protagonizaba una de las escenas más impactantes de la sexta entrega cuando casi muere al tocar un collar maldito. La artista estará firmando autógrafos y sacándose fotos con los seguidores españoles de la mítica saga en la Comic Con en Marenostrim Fuengirola el próximo 4 de junio.

Youtubers, dibujantes y actores pasarán por el recinto, convertido desde las 11:00 de ese día en "la sede del mayor evento dedicado a los amantes del cómic, el cine, las series, el gaming e Internet". Los youtubers Pascu y Rodri de Destripando la Historia acudirán a la cita donde estarán algunos de los dibujantes españoles más valorados por Marvel como Jorge Jiménez, Carmen Carnero, Gabriel H. Walta y Natacha Bustos. 

El actor de doblaje Fernando Cabrera y los chefs Diego Gallegos y Dani García también estarán entre los invitados. "A falta de apenas dos semanas para que dé comienzo la Comic Con de Fuengirola, el evento promete ser una apuesta sólida por la cultura. Durante todo el día, se desarrollarán en Marenostrum Fuengirola distintas actividades relacionadas con esta convención sobre el mundo del cómic, la ciencia ficción, las series, las películas y todas las corrientes orientales de anime, k-pop y cosplay", ha explicado el concejal Rodrigo Romero.

En cuanto a la programación de esta primera jornada de la Costa del Sol, las actividades darán comienzo a las 11:00 horas con el desfile de los personajes de Star Wars, Marvel, Ghostbusters y muchos más, que abrirá la Fuengirola Comic Con. A las 12:00 arrancará en el escenario principal el concurso de Cover Dance, donde los concursantes imitarán coreografías de origen asiático o covers realizadas por idols y artistas, que imitarán en lo máximo posible a una coreografía original ya existente.

También a esa misma hora tendrá lugar la mesa de cosplay, donde los participantes podrán promocionar y vender sus prints, libros, accesorios u otros materiales de cosplay. Estas actividades tendrán lugar también durante la tarde.

Durante el mediodía también, se desarrollarán las charlas de los autores Jorge Jiménez, Carmen Carnero, Gabriel Hernández Walta y Natacha Bustos, y el actor de doblaje Fernando Cabrera, así como la del chef Diego Gallegos, que hablarán sobre cocina, videojuegos y streaming.

Comida creada por youtubers

El chef malagueño Dani García también estará presente con su foodtruck La Gran Familia Mediterránea junto con The Gaming Family, donde se podrán degustar las ideas gastronómicas de los youtubers y gamers más conocidos del país, como las hamburguesas de Rubius, la pizza de Vegetta, o los hot dog de Willyrex, bajo el sello excepcional de Dani García. Además de los encuentros, se llevará a cabo un show de magia, de la mano de Inmagic.

La asociación malagueña Smile And Be Happy será la encargada de gestionar todo lo referente a K-pop, un compendio de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el día, y que contempla dos concursos de K-Pop, uno de mañana y otro de tarde, donde los grupos o solistas podrán interpretar cualquier versión de pop asiático. Además, llevarán a cabo un trivial K-Pop, una exhibición, una batalla de freestyle, la interpretación de un movie, el juego de la silla y una adaptación del famoso 'Juego del Calamar'.

Durante todo el día además, el recinto dispondrá de doce photocalls, ocho stands para asociaciones y zona comercial con 30 puestos. El espacio Artist Alley acogerá a los visitantes, un lugar donde los autores, ilustradores, dibujantes, etc. venderán su obra o incluso la realizarán en el momento. También contará con autores reconocidos para que los aficionados al mundo del cómic puedan disfrutar de sus obras y de las experiencias de estos creadores en el evento.

Los youtubers SeldionDB, LPDMonaka y ShenronZ tendrán un stand durante todo el día en el Artist Alley donde estarán haciendo Meet&Greet con sus fans, y también un pequeño concurso de preguntas sobre la serie. A las 20:00 tendrán un espectáculo en el escenario del Castillo.

Apto para perros

Los más peludos de la casa también tienen cabida en este encuentro, ya que podrán entrar al recinto, y disfrutar de las distintas actividades, además de poder disfrutar de la Comic Dog.

Los youtubers Pascu y Rodri, autores del canal de Youtube Destripando la Historia, estarán presentes en el evento durante buena parte de la jornada, ya que darán una charla sobre sus temas y el libro que tienen publicado, además de firmar ejemplares a sus fans. Para finalizar la Comic Con, darán un concierto a las 22:00, que pondrá broche final al festival.