El Juego del Calamar, en Málaga

Cultura

Participar en El Juego del Calamar (sin morir) será una realidad este fin de semana en Málaga

Cuenta atrás para la convención 'friki' FreakCon, que regresa presencialmente "con más contenido que nunca", incluidos el célebre "Luz verde, luz roja", la exposición oficial de Star Wars o la zona 'indie' de Uptodown.

2 marzo, 2022 14:31

Noticias relacionadas

Luz verde, ya puedes correr y parar. Todos aquellos que alguna vez hayan soñado con jugar al Luz verde, luz roja en la vida real -pero sin arriesgar la vida, claro- tienen una oportunidad de oro este fin de semana en la convención 'friki' FreakCon, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

La empresa organizadora del evento, el gigante malagueño del videojuego Kaiju, ha recreado la primera prueba de la archiconocida serie coreana de Netflix El juego del calamar en un espacio de 400 metros cuadrados para participar en el macabro juego infantil, con sensores de movimiento incluidos para identificar a los participantes que deban ser eliminados.

"Todos los participantes podrán sentir en sus carnes el momento de tensión y jugarse la vida", ha explicado este miércoles la directora general de Kaiju Entertainment, Mónica Ibars, en la presentación en el Polo de Contenidos Digitales de esta primera edición del evento -que se celebrará este sábado 5 y domingo 6- tras la forzada edición online del año pasado.

Ibars ha detallado que se trata de un FreakCon "con más contenido que nunca"; con novedades como la exposición oficial de Star Wars "con piezas oficiales de las películas", la zona de creadores independientes de videojuegos impulsada por la tienda de apps malagueña Uptodown o un destacado apartado de conferencias con ponencias tan de la tierra como la de creadores de contenido made in Málaga, con Pandarina y Spoksponha, entre otros.

"¡Se nos va a quedar pequeño el Fycma como sigamos así! Queremos darle cabida a todos esos hobbys y puntos frikis, que cualquier persona que entre en FreakCon vea representada esa afición", ha expresado la directora general de Kaiju Entertainment: "Es el año que más contenido tenemos, y nos está costando cuadrarlo todo en horario".

En total, más de 20 estudios tendrán un apartado "de gran exposición" en esa zona indie de Uptodown, habrá más de 300 talleres para los visitantes y se podrá hasta retar al ajedrez a Rey Enigma, el célebre jugador al que ni la leyenda Anatoli Karpov consiguió vencer en el programa de televisión Got Talent. "FreakCon es un evento en el que tienes que decidir qué cosas no hacer", ha apuntado Ibars.

El público está respondiendo. Según ha detallado el CEO de Kaiju, Javier Ramos, la venta de entradas online "se ve que está siendo una auténtica locura", síntoma de que "hay muchas ganas". "Aunque celebrarlo ya es un éxito, con todas las terceras guerras mundiales y las pandemias que tenemos encima", ha planteado.

De acuerdo con los datos facilitados por Ramos, esta "fiesta para todos los públicos" suma en torno a un 50% de público tanto masculino y femenino, con un 30% de provenientes desde fuera de Málaga. "Esto es cultura para todo el mundo, sin barreras, y muy divertido", ha definido el CEO de Kaiju.