Ricardo Darín en Málaga: Hay pocas cosas tan irremplazables como una función de teatro

Ricardo Darín en Málaga: "Hay pocas cosas tan irremplazables como una función de teatro" E. E.

Cultura

Ricardo Darín en Málaga: "Hay pocas cosas tan irremplazables como una función de teatro"

El actor protagoniza junto a la intérprete Andrea Pietra una versión con "mucho humor" de 'Escenas de la vida conyugal' de Bergman desde este miércoles en el Teatro del Soho de Banderas.

11 mayo, 2022 11:44
Málaga

Noticias relacionadas

El estreno de Escenas de la vida conyugal en el Teatro del Soho supone para muchos la vuelta casi por completo a la normalidad. La obra protagonizada por Ricardo Darín y Andrea Pietra debería haberse estrenado en el céntrico espacio en la temporada 2019/2020, pero la pandemia lo impidió. Este miércoles, sus protagonistas han hablado con los medios tras darse un baño de flashes junto a Antonio Banderas.

"Málaga es tan linda que la hemos ido a recorrer. Estamos contentos de seguir con la gira en una sala que tan buen camino está haciendo. Es un espacio ideal para obras de teatro de este calibre como la que vamos a representar. Se trata de una obra intimista que se nutre bastante de la proximidad con el público. La audiencia es un ingrediente más. Estamos ansiosos por hacer nuestro trabajo", ha reconocido Darín. 

El actor, parlanchín y juguetón durante la rueda de prensa, ha reconocido que todos hemos atravesado "dos años rarísimos" tras la pandemia. "Era tal la ansiedad de volver al ruedo como la de los espectadores por volver al patio de butacas. Hay pocas cosas tan irremplazables como una función de teatro. Todo lo demás lo podemos ver en casa, en plataformas. Formar parte de ese ritual, participar de ese conflicto en el escenario, estar codo con codo con nuestros semejantes, es un privilegio", ha afirmado.

Antes de actuar en el Teatro del Soho, Darín pasó el pasado viernes en Granada y después se marchó a Marbella para pasar el fin de semana. Andrea Pietra también ha conocido las bondades de Málaga y lo ha dejado claro antes los medios: "Volver a hacer esta obra es un placer y llegar a Málaga después de tantos intentos frustrados también. Uno puede aquí ir a trabajar, vacacionar. Ya nos metimos en el mar. Es un regalo".

Ambos protagonizarán, bajo la dirección de Norma Aleandro, una versión de la película de Ingmar Bergman con "mucho humor" hasta el próximo 22 de mayo. En Escenas de la vida conyugal, el público verá a Juan y Mariana en una serie de situaciones en las que enseñan distintas etapas de su matrimonio y que continúan después de su divorcio.