El barítono malagueño Carlos Álvarez, en una imagen de archivo.

El barítono malagueño Carlos Álvarez, en una imagen de archivo. Álex Zea / EP

Cultura

Carlos Álvarez no actuará en las dos funciones de 'Il trovatore' en Málaga por motivos de salud

Juan Jesús Rodríguez sustituirá al barítono durante el cierre de la Temporada Lírica en el Teatro Cervantes. 

9 mayo, 2022 12:57
Málaga

Noticias relacionadas

El barítono onubense Juan Jesús Rodríguez sustituirá a Carlos Álvarez en la puesta en escena de Il trovatore. Motivos de salud impiden al barítono malagueño participar en el título de Giuseppe Verdi, que cerrará los días 27 y 29 de mayo la 33 Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga.

El ciclo, que patrocinan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, concluirá con una producción de la ópera de la trilogía popular del compositor de Busseto firmada en la dirección de escena por Arnaud Bernard para el Teatro Nacional de Croacia en Zagreb. La producción musical, del propio Teatro Cervantes, estará comandada por el maestro Carlos Aragón en el atril, con la Orquesta Filarmónica de Málaga en el foso y las voces del Coro de Ópera de Málaga, que dirige María del Mar Muñoz Varo, acompañando a los solistas en las tablas.

Juan Jesús Rodríguez, uno de los principales barítonos verdianos del circuito internacional, abordará el rol del conde Luna en Il trovatore poco después de haber sido uno de los solistas más aplaudidos en el Rigoletto que se representó el pasado mes de marzo en estas mismas tablas. Quedan escasas entradas disponibles para las dos funciones (viernes 27 de mayo a las 20:00 y domingo 29 de mayo a las 19:00).

El resto de papeles protagónicos de la ópera épico-heroica de Verdi los asumirán la mezzosoprano Carmen Topciu como Azucena, el tenor Jorge de León en el rol de Manrico, la soprano Rocío Ignacio interpretando a Leonora y el bajo José Antonio García haciendo de Ferrando. Laura Sánchez Naranjo y Daniel Romero de la Rocha interpretarán a Inés y a Ruiz tras haber sido escogidos en un casting abierto que se celebró el 3 de marzo, y completarán el reparto Jesús Gómez (mensajero), Antonio Burgos (gitano) y Carlos Messa (Conde Luna anciano).