Una imagen del Teatro Cervantes con la alfombra roja del Festival desplegada.

Una imagen del Teatro Cervantes con la alfombra roja del Festival desplegada.

Cultura

El Festival de Cine de Málaga volverá a lucir su tradicional alfombra roja "si el tiempo lo permite"

La organización está pendiente del tiempo estos días para decidir su despliegue en la inauguración, prevista en el Martín Carpena este viernes.

16 marzo, 2022 05:00
Málaga

Noticias relacionadas

El Festival de Cine volverá a lucir su alfombra roja "si el tiempo lo permite", han señalado fuentes de la organización a EL ESPAÑOL de Málaga. Málaga Procultura, entidad organizadora de la cita cultural, tiene sus ojos puestos esta semana en las predicciones meteorológicas, ya que según la Agencia Estatal de Meteorología llovería toda la semana en la capital salvo el domingo. "Estamos pendientes del tiempo para tomar decisiones. La alfombra roja se hará si el tiempo lo permite", han insistido.

La organización aún no ha decidido si desplegará la tradicional alfombra roja en la inauguración del Festival, prevista por primera vez en el Palacio de Deportes Martín Carpena este viernes. En el caso afirmativo (según la Aemet hay un 85% de probabilidades de precipitaciones), la organización cancelaría el desfile de actores, pero los medios de comunicación dispondrían de una zona en interior para entrevistar a los invitados. 

Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, ya anunció en rueda de prensa su intención de volver a tener la querida alfombra roja con público en la plaza del Teatro Cervantes para la 25 edición. La anterior, el año pasado, se hizo frente al Gran Hotel Miramar y sin presencia de espectadores debido a la pandemia. 

"Este año vamos a tener dos alfombras, o mejor dicho, dos photocall. Los medios podrán trabajar con las mismas condiciones de distancia, etc., en un photocall que se trasladará al Patio de Banderas del Ayuntamiento", explicó en la presentación de la 25 edición del Festival. 

Luego, el escaparate del cine español tendría como de costumbre la alfombra roja en la Plaza de Jerónimo Cuervo, frente al Teatro Cervantes, dedicada al encuentro entre el público y los invitados al festival. Esto ocurriría tras dos años sin ella debido a la situación pandémica. "Estamos esperando a la evolución de la situación. Tendremos que pedir que el público que se ponga la mascarilla, la forma de encontrarse con los invitados al festival", hizo hincapié.

El gestor cultural también reconoció en la presentación a medios a principios de mes que la situación sanitaria "ha mejorado sustancialmente y aunque debemos seguir siendo cautos, estamos en un escenario mucho más favorable y positivo". Vigar planteaba una 25 edición muy cercana y presencial tras dos años de pandemia, "una celebración de la vida social como la de la vida del propio festival", para así recuperar señas de identidad que los han definido.