Una imagen del espectáculo 'Company'.

Una imagen del espectáculo 'Company'.

Cultura

'Company' de Antonio Banderas aterrizará en el Teatro Apolo de Barcelona del 2 de mayo al 12 de junio

Roger Berruezo será el sustituto del actor malagueño, quien seguirá dirigiendo el musical obra de Stephen Sondheim, durante su periplo catalán.

16 marzo, 2022 16:24
Málaga

Noticias relacionadas

El Teatro Apolo de Barcelona se convertirá durante un mes (del 2 de mayo al 12 de junio) en la mismísima Nueva York. Antonio Banderas llevará a la capital catalana la primera versión en castellano y "casi cinematográfica" de Company, el clásico inmortal de la comedia musical firmado por Stephen Sondheim y George Furth.

Roger Berruezo interpretará al protagonista del espectáculo, Bobby, en sustitución del actor malagueño durante este periplo catalán. La gran producción también estará protagonizada por las primeras figuras de la escena musical española como Anna Moliner, Marta Ribera y Lydia Fairén. 

La obra de Stephen Sondheim, autor de clásicos como Into the Woods, Follies o Sweeney Todd, llegará Barcelona de la mano de Antonio Banderas. La orquesta, formada por 15 músicos bajo la dirección de Arturo Díez-Boscovich, tocará en directo sobre una envolvente escenografía ambientada en los paisajes neoyorquinos de los años 70. 

Se trata de la primera producción en castellano de esta joya de la comedia musical, obra de Stephen Sondheim y George Furth dirigida, en esta adaptación, por el intérprete malagueño. 

Company cuenta además con un reparto compuesto por primeras picas en la escena musical española como María Adamuz, Albert Bolea, Lorena Calero, Lydia Fairén, Robert González, Dulcinea Juárez, Silvia Luchetti, Anna Moliner, Julia Möller, Paco Morales, Marta Ribera, Carlos Seguí, Rubén Yuste, Carmen Barrantes, Nando González, Beatriz Mur, Mariola Peña y Ángel Saavedra. 

"Me planteo Company como una visión retrospectiva. Un flashback, quizás un sueño de su protagonista Bobby, que revisita a sus "locos amigos" viajando atrás, hasta los años 70, desde donde la distancia temporal le hace ser testigo de lo que en otra época fueron sus contradicciones, sus miedos, sus amores y desamores, ahora confrontados desde su soledad elegida, abrazado a la idea de estar vivo, y con la certeza del paso implacable e inexorable del tiempo", ha explicado Banderas sobre la obra.