Antonio Banderas y Verónica Forqué en la película 'Bajarse al moro'.

Antonio Banderas y Verónica Forqué en la película 'Bajarse al moro'. Twitter

Cultura

Antonio Banderas rinde homenaje a Verónica Forqué tras su muerte: "Fue una buena compañera"

El actor malagueño se despide de la intérprete, a la que recuerda como "una mujer dulce y espiritual". Coincidió con ella en la película 'Bajarse al moro'.

13 diciembre, 2021 15:34
Málaga

Noticias relacionadas

El mundo del cine lamenta este lunes la muerte de Verónica Forqué, una de las mejores actrices de nuestro país y una de las chicas Almodóvar más queridas, a los 66 años. La intérprete madrileña había participado en la última y más reciente edición de MasterChef Celebrity. Antonio Banderas ha lamentado su fallecimiento en su cuenta de Twitter este medio día

El actor malagueño, que coincidió con ella en la película Bajarse al moro de Fernando Colomo, ha rendido homenaje a la chica Almodóvar con un mensaje corto, pero muy emotivo. El director del Teatro del Soho la ha recordado como "una mujer dulce, espiritual y buena compañera". "Descanse en paz", se ha despedido. 

La artista madrileña se convirtió en la primera intérprete en hacer historia en los Goya de 1988 al conseguir dos cabezones como actriz protagonista precisamente en esta comedia y como actriz de reparto por Moros y Cristianos de Luis García Berlanga. En la primera película, una Forqué en estado de gracia aparece delante de la cámara junto a un joven Banderas.

En varias entrevistas recordaba aquellas escenas rodadas junto al malagueño. "Entre otros ha estado en la cama con Antonio Banderas, ¿eso pone el listón muy alto, no?", recordaba la artista con gracia. En ese mismo cinta le acompañan también grandes como Juan Eschanove, la siempre sobresaliente secundaria Chus Lampreave, Aitana Sánchez-Gijón y Miguel Rellán.

Javier Zurro, crítico de cine de EL ESPAÑOL, habla de ella como "la gran actriz cómica de nuestro país" en los 90. "Era capaz de arrancar carcajadas con esa mezcla de inocencia y su gran talento. Lo demostró en Salsa Rosa (1992) y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? (1993), de Manuel Gómez Pereira. También, de nuevo junto a Almodóvar, en Kika", destaca.

"Y si Almodóvar fue fundamental en su carrera, también lo fue Fernando Trueba, que le dio dos de sus mejores papeles en Sé infiel y no mires con quién (1985) y El año de las luces, (1986) película por la que obtuvo su primer Goya como actriz de reparto", explica.