Georgina Rodríguez, en una foto.

Georgina Rodríguez, en una foto. Instagram

Cultura STARLITE

El festival Starlite premia esta noche el compromiso social de la modelo Georgina Rodríguez

La fundación del festival celebrará este domingo su Gala solidaria donde reconocerá la labor de Susanna Griso, Bertín Osborne y Paloma Cuevas.

8 agosto, 2021 09:17
Málaga

Noticias relacionadas

El Starlite de Marbella se prepara para vivir una de sus noches más especiales del verano. Este domingo celebrará su gran y esperada gala solidaria, enmarcada dentro del décimo aniversario del festival. El acto, organizado por la Fundación Starlite, reunirá a grandes personalidades del mundo cultural, empresarial y a la jet-set marbellí. Sus anfitriones como es habitual serán de primer nivel: la presidenta ejecutiva del Grupo Starlite Sandra García-Sanjuán y el actor Antonio Banderas.

Los beneficios de la subasta y la rifa irán a parar a la organización benéfica Lágrimas y Favores. La oenegé fundada por el propietario del Teatro del Soho tiene como principal misión ayudar a distintas fundaciones y proyectos sociales malagueños: donando becas a estudiantes con la Universidad de Málaga; apoyando enfermos de cáncer a través de la Fundación Cudeca; y ayudando a personas desfavorecidas Cáritas, etc.

En la gala del domingo se subastará desde un casco de Fórmula 1, cuyo dueño es Daniel Ricciardo, un cuadro de José Luis Puche o un viaje de seis días en una cápsula presurizada para volar por encima de la atmósfera. También actuarán brindándonos su talento la actriz Carolina Cerezuela y el cantante Jaime Anglada; Marta Sánchez; José Mercé; Juan Peña; Frédéric Lerner; y Bertín Osborne.

Susanna Griso en una imagen.

Susanna Griso en una imagen. E. P.

Los premiados

La Fundación Starlite premia este año la labor social de Georgina Rodríguez, quien ha confirmado su asistencia a la gala solidaria en Marbella. "La empresaria es una activa comprometida con los desfavorecidos", destaca el festival, quien recalca sus aportaciones al Banco de Alimentos y la Asociación Nuevo Futuro para mejorar las condiciones de muchas familias y niños en riesgo de exclusión.

"Su dedicación hacia las personas con diversidad funcional a través de la Fundación Esfera o su gran aportación económica a la Fundación Yo Me Corono para la investigación de la vacuna de la Covid hacen de Georgina un ejemplo de corazón solidario", recalcan desde la Fundación Starlite.

El festival reconoce el compromiso de la exmodelo Paloma Cuevas a través de fundaciones como Niños en Alegría, Aladina o Vicente Ferrer; y la diseñadora Rosa Clará, que trabaja con diferentes organizaciones encargadas de darle oportunidades a niños y empoderar a mujeres vulnerables de todo el mundo.

LA exmodelo Paloma Cuevas.

LA exmodelo Paloma Cuevas. E. P.

Otra de las personas reconocidas por la Fundación es Javier Banderas, alma mater de la Fundación Lágrimas y Favores vinculado al Festival Starlite. Sin olvidar al doctor Iván Mañanero. Su Fundación trabaja en mejorar las condiciones de vida de poblaciones africanas respetando su identidad y dignidad como personas, y sin imponer la idiosincrasia occidental.

También recibirá el premio de la Fundación la periodista catalana Susanna Griso, que se ha implicado en multitud de causas solidarias. Madrina de la Fundación Vicente Ferrer, la presentadora lleva años apadrinando a grupos de mujeres en Anantapur. Además, colabora con la Fundación Raíces, y desde hace tres años tiene proahijado a Koudus, un joven de Ghana a quien financia los estudios y considera un hijo más. Es habitual verla en desfiles de APRAM, una asociación contra la trata.

El último en ser reconocido es el cantante y presentador de televisión Bertín Osborne. Su lado más altruista se ha visto reflejado en la fundación que lleva su nombre y nace en 2009 tras su vivencia personal. "En la fundación forman, informan y orientan a las familias con niños con discapacidad para evolucionar caminando hacia un futuro mejor", apuntan desde la fundación.