Una joven con un móvil.

Una joven con un móvil.

Benalmádena

La Policía de Benalmádena alerta de un bulo sobre un hombre que roba y va armado por la vía pública

El cuerpo ha pedido a la ciudadanía que deje de compartirlos en grupos y redes para "evitar una alarma social innecesaria".

12 diciembre, 2023 16:37

Noticias relacionadas

La Policía Local de Benalmádena ha advertido este martes de que hay que tener prudencia con los bulos que circulan por las redes sociales. En concreto, unas fake news que hablan sobre un viandante en la vía pública al que se le acusa, entre otras cosas, de robos. Así, ha pedido a la ciudadanía que deje de compartirlos en grupos y redes para "evitar una alarma social innecesaria", sin pruebas.

Según detallan desde el Ayuntamiento en un comunicado, se han publicado en diferentes redes sociales imágenes de una persona andando por la calle a la que se le acusaba de la comisión de delitos, de ir armado y haber perpetrado robos, todo ello sin prueba alguna, ya que ni tan siquiera existían denuncias al respecto.

La Policía Local puso en marcha un dispositivo para contrastar las informaciones aparecidas, que acabó rápidamente con la identificación del individuo, cuya imagen se había publicado.

Tras las diligencias oportunas y localización en vía pública, se constató que las acusaciones sobre esos posibles delitos carecía totalmente de fundamento, ni resultaba ser una persona agresiva ni peligrosa, ni portaba armas ni había cometido robo alguno.