Detencion del miembro de la Camorra napolitana.

Detencion del miembro de la Camorra napolitana. P. N.

Benalmádena

Detenido en Málaga un miembro del peligroso clan Vanella Grassi de la Camorra napolitana

Está investigado por numerosos delitos entre los que se encuentran tráfico de drogas y organización criminal.

17 septiembre, 2021 15:19
Málaga

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benalmádena (Málaga) a un ciudadano italiano de 29 años que tenía en vigor una orden internacional de búsqueda y detención emitida por la Autoridad Judicial italiana. Este joven es un destacado miembro del peligroso clan Vanella Grassi de la Camorra napolitana, asentado en los barrios de Secondigliano y Scampia de esta ciudad italiana.

"Han detenido en Málaga al fugitivo Gaetano Angrisano, condenado a 11 años en Italia por pertenecer al clan Vanella-Grassi. Es el clan camorrista que controla Scampia-San Pietro a Patierno tras una guerra mafiosa", ha señalado un usuario al Twitter al saber la noticia. Otro ha dicho al respecto: "De locos que Málaga no tenga ya su propia serie de Netflix. Doy una idea a los creativos: Malagang seria un nombre cojonudo".

El pasado martes se localizó al prófugo italiano en el interior de una vivienda, y se realizó una entrada tras obtener la correspondiente autorización judicial, cuya diligencia contó con el apoyo del Grupo Operativo Especial de Seguridad debido a la peligrosidad del hombre y su pertenencia a este clan de la Camorra napolitana.

Dicho chan se dedica a múltiples actividades delictivas y es uno de los más activos y peligrosos de esta organización mafiosa, ha informado este viernes la Policía Nacional en un comunicado. Así pues, tras ser detenido será puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

La Costa del Sol vuelve de nuevo a estar en el punto de mira por ser el destino elegido por miembros de las mafias italianas para huir y pasar desapercibidos. A finales de agosto, la Guardia Civil detenía en Málaga a un hombre de 66 años vinculado a la temida mafia calabresa de la 'NDrangheta.

El italiano F. S., reclamado por las autoridades de su país, fue arrestado por delitos de asociación con fines de tráfico internacional de drogas y pertenencia a la organización criminal durante la Operación Tricolore-Sentinella.

Además, este miércoles la Policía Nacional desarticulaba una organización criminal asentada en Marbella dedicada al tráfico de drogas y la extorsión. La investigación saldó con el arresto de cuatro personas por su presunta implicación en delitos de extorsión, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, explosivos y munición, atentado contra la autoridad y sus agentes y pertenencia a grupo criminal.