El vehículo que ha ardido en la AP7.

El vehículo que ha ardido en la AP7. Social Drive

Benalmádena

Arde un coche en la AP7 y provoca un incendio en Benalmádena (Málaga)

Los ocupantes del vehículo, que ha ardido en el kilómetro 22 sentido Málaga, no han sufrido ningún daño ni las llamas se han trasladado al campo cercano.

28 agosto, 2021 11:04
Málaga

Noticias relacionadas

Un coche ardiendo en la autopista del Mediterráneo que comunica toda la costa mediterránea española ha provocado este sábado un incendio en el municipio malagueño de Benalmádena. Social Drive, una cuenta de conductores a tiempo real en Twitter, ha confirmado el suceso ocurrido en la AP-7: "Un coche ardiendo está provocando un incendio en Benalmádena, Málaga AP7 km 222". 

Varias personas han divisado una columna de humo cerca del Teleférico de Benalmádena, lo que ha alertado a las autoridades de la zona. Ha resultado ser otro foco con fuego, que ya está controlado por los bomberos, asegura Alberto Martín, director de Selwo Costa del Sol. La atracción turística queda temporalmente cerrada por viento. "Si cambia de dirección o baja la intensidad abriremos", señala.

Desde el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Andalucía han confirmado el suceso ocurrido en el kilómetro 22 sentido Málaga de la AP-7, que ha tenido lugar antes de las diez de la mañana.

El 112 Andalucía ha recibido varias llamadas de vecinos asustados. Sin embargo, el servicio público de emergencias confirma que entre los ocupantes del vehículo no ha habido heridos ni personas atrapados. "Las personas han podido salir a tiempo", explican. El coche, situado en el arcén, ha ardido por la parte delantera hasta quemarse por completo y formar una gran columna de humo.

Uno de los cidadanos que ha llamado al 112 ha alertado de que había ardido parte del campo cercano a la cuneta de la A-P7. Por eso, se ha dado aviso al Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía (Infoca), ya que hay pasto cerca donde se ha producido el incendio del vehículo. De momento no se ha notificado un incendio cerca del lugar de los hechos, asegura el 112.

El servicio público de emergencias ha dado cuenta de lo sucedido en en el kilómetro 22 sentido Málaga de la AP-7 a la Guardia Civil, el Infoca, el cuerpo de Bomberos de Benalmádena, la Policia Local y la Policía Nacional. El 112 también ha contactado con la empresa concesionaria del mantenimiento de la carretera.