Incendio forestal en Manilva.

Incendio forestal en Manilva. INFOCA

Málaga

Estabilizado el incendio forestal de Manilva (Málaga)

La rapidez de los efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía pertenecientes al Plan INFOCA ha sido clave para conseguirlo.

8 agosto, 2021 18:55

Noticias relacionadas

El incendio declarado esta tarde en Manilva ha sido controlado sobre las seis y media de la tarde. Efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan INFOCA, ha estado trabajando a destajo para sofocar el fuego declarado en el municipio malagueño de Manilva.

Hasta el lugar se han desplazado 55 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones y un agente de Medio Ambiente, según han indicado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Además, se han desplazado una autobomba y cuatro helicópteros: un kamov del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (KZ-0), un Super Puma (KA-70) y dos Bell 212 (MA-3 y MA-7).

La zona donde se originaba el incendio, muy cerca de la autopista, a la altura del área de servicio Cepsa de Manilva, carece de viviendas y conjuntos residenciales, con lo que no había ningún vecino en riesgo.

Asimismo, según relatan los testigos, la rápida intervención de los efectivos ha sido clave para que el incendio haya podido ser controlado rápidamente.

La zona del incendio.

La zona del incendio. Google Maps